Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5

Final Fantasy XVI

El anterior evento Playstation 5 Showcase que se celebró el miércoles 16 de Septiembre, nos presentó Final Fantasy XVI con imágenes capturadas en PC.

Aunque eso no significa que el título vaya a ser lanzado en versión para ordenador, es muy probable que sea una versión previa del juego actualmente en desarrollo y utilizada en el evento para una muestra con mejor calidad gráfica.

La emisión finalizaba con un anuncio que aseguraba esta última entrega para PC, pero tanto Square Enix como Playstation desmintieron después el estreno en tal plataforma.

La exclusividad completa de Final Fantasy XVI sería de tan solo seis meses desde su lanzamiento y de un año para consolas. Por tanto, el título podría verse en cualquier plataforma después de dicha exclusividad. Falta ver si Square Enix seguirá con el ritmo hasta ahora y cumplirá con sus fans.

De momento no hay ninguna afirmación de que no vaya a ser una exclusiva de PS5, ya que depende de la desarrolladora el sacar una versión para otras plataformas. Os iremos informando al respecto cuando tengamos datos oficiales.

Piers Harding-Rolls nos aclara que es una exclusiva temporal, al menos por ahora.

Recordamos que Final Fantasy XVI todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero es muy probable que no lo veamos hasta el próximo 2021.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.