Así fue el Showcase de Playstation 5

Así fue el Showcase de Playstation 5

Anoche Sony realizó un showcase de Playstation 5 en el que desgranó lo que será el nacimiento de su consola de nueva generación, así como el precio y la fecha de lanzamiento de la plataforma.

En el Showcase de Playstation 5 tuvimos multitud de anuncios, algunos de ellos bastante sorprendentes. Para empezar, y sin titubeos, Sony mostró Final Fantasy XVI, el cual tendrá exclusividad de consolas en PS5, aunque también llegará a PC. En el evento nos mostraron un tráiler con algunas escenas ingame, que si bien no estaban grabadas en una Playstation 5, sí lo estaban en un PC con características similares a las de la consola. Por desgracia para los usuarios, Sony no anunció la fecha de lanzamiento de este juego.

Final Fantasy XVI nos llevará a un mundo con ambientación medieval

Tras esto, la compañía nos desveló un gameplay de Marvel´s Spider-man: Miles Morales, en el que conocíamos un poco más a Miles, así como a sus habilidades más potentes. A nivel gráfico el juego no supone ninguna revolución respecto al juego de Playstation 4, pero aun así esta expansión nos dará horas de diversión.

También se mostró Hogwarts Legacy, la nueva aventura RPG del universo Harry Potter que llegará a Playstation 5 y Xbox Series en algún momento del próximo año.

Por su parte, Activision mostró una misión de Call of Duty: Black Ops Cold War corriendo en Playstation 5, además de anunciar que este fin de semana habrá una Alpha que estará disponible únicamente para los usuarios de Playstation 4

La Alpha del juego estará disponible únicamente para Playstation 4

Tras esto llegamos a uno de los momentos clave de la noche, cuando Capcom mostró un nuevo gameplay de Resident Evil: Village, profundizando un poco más en las mecánicas jugables del título. El juego llegará en algún momento del 2021.

Además Sony mostró algunas sorpresas, como Oddworld: Soulstorm, un título que promete exprimir todas las capacidades de Playstation 5.

También, y por sorpresa, Sony confirmó Five Nights At Freddy’s: Security Breach.

Ya avanzada la noche tuvimos la ocasión de conocer un poco más de Deathloop, el nuevo juego de los creadores de Prey y Dishonored.

Y con este que os presentamos a continuación llegó uno de los platos fuertes de la noche. Hablamos de Demon´s Souls, un juego que será algo más que un lavado de cara del clásico de PS3, pues incluirá un repaso a las mecánicas y jugabilidad del título. Sony ha confirmado que será un juego de lanzamiento para Playstation 5 y que además será exclusivo.

También se presentó Devil May Cry 5: Special Edition con un entretenido tráiler.

Por último, Sony confirmó que Playstation 5 llegará el 12 de noviembre a Estados Unidos, México, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Una semana después, el 19, llegará al resto del mundo. La consola contará con un precio de 499€ en la versión más completa, y 399€ en su versión sin lector óptico. Sony también anunció un servicio exclusivo de PS5 llamado Playstation Plus Collection, el cual nos incluirá una colección de títulos de PS4 para los usuarios de Playstation Plus en PS5. Este servicio no sustituye la retrocompatibilidad de la consola.

Para concluir el evento Sony mostró el mayor bombazo de la noche. Se trata de God of War: Ragnarok, la nueva obra de Santa Mónica Studios que llegará a la consola de Sony.

¡No dejes de seguir 4KJuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.