Playstation 5 reduce su producción por problemas en fábrica

Playstation 5 reduce su producción por problemas en fábrica

Sony no está teniendo un nacimiento dulce para Playstation 5, y es que según ha informado Bloomberg, la compañía reduce sus expectativas de producción de su nueva videoconsola por serios problemas en fábrica.

Según las fuentes, Sony habría bajado sus previsiones de 15 millones de consolas a 11 en su primer año fiscal, que acaba el 31 de marzo del año próximo. La mayor problemática de la compañía nipona es que las fábricas están funcionando a un 50% de rendimiento, lo que se traduce en que se reduce el total de Playstation 5 que salen en producción, ya que el desarrollo de algunos chips de la consola se está tornando en una pesadilla para la compañía.

Tanto, que solo están cumpliendo con la mitad de las cifras previstas. Además, Sony también está siendo muy cuidadosa con la forma en que se distribuirán sus consolas, y por ello ha reservado un total de 60 aviones para que repartan sus Playstation 5 por Estados Unidos una vez llegue el momento.

Sin embargo, según los últimos informes de Sony, el desarrollo de los chips SoC se estaría normalizando dejando atrás los malos resultados de las últimas semanas, pero la compañía no cree que sea posible llegar a las cifras de producción que tenían en mente, ya que el desarrollo de los mismos no es del todo estable en estos momentos. Algo que, evidentemente, se ha acrecentado por la pandemia que está azotando el planeta.

Y evidentemente, las acciones de Sony en bolsa se han resentido con la publicación de esta noticia, tanto que habrían caído un 3,5% tras conocer que el stock de Playstation 5 sería más reducido de lo que Sony quisiera.

No obstante, Sony ha confirmado un evento enfocado en Playstation 5 para el 16 de septiembre, en el que hablarán sobre los juegos de lanzamiento para la consola.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.