Sony anuncia un evento de presentación para Playstation 5

Sony anuncia un evento de presentación para Playstation 5

Sony ha anunciado a través de sus redes sociales que el próximo 16 de septiembre a las 10 de la noche (hora española) tendremos el evento de presentación de Playstation 5.

Ya se ha confirmado también que en el evento se verán los juegos de lanzamiento y los que verán la luz en los primeros meses de vida de la consola. Cosa que deja en el aire si aprovecharán la presentación para anunciar su precio y la fecha de lanzamiento por países como ya informamos que hizo Microsoft hace unos días.

Sin embargo, la compañía ha comentado que la presentación durará 40 minutos y que habrá muestras tanto de juegos exclusivos -como Spiderman Miles Morales– como de algunos third parties como Call of Duty: Black Ops Cold War, entre otros juegos que veremos en el evento de presentación de Playstation 5.

Pese a que Sony continúa anunciando la fecha de lanzamiento como “próximas navidades”, lo cierto es que en los últimos días hemos visto movimientos que apuntan hacia una fecha algo más prematura. Por ejemplo, Amazon ya listó la consola como disponible para el próximo 20 de noviembre, e incluso la web de Sony en Reino Unido ya actualizó su ficha para informar que la consola llegaría a finales de 2020, y no en navidades como tal.

Sea como fuere, lo lógico es pensar que si Sony no anuncia la fecha en el evento del próximo miércoles, lo hará no muchos días después ya que la preventa de Xbox Series X se abrirá en las próximas semanas.

Bajo estas líneas podréis ver la publicación que ha realizado la división española de la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.