Anunciado el precio de Xbox Series S, la versión barata de la next-gen

Anunciado el precio de Xbox Series S, la versión barata de la next-gen

A raíz de las filtraciones que hemos tenido en las últimas horas, Microsoft no ha tenido más opción que anunciar el precio de Xbox Series S, la versión barata de su consola next-gen.

Tal y como ha confirmado la compañía de Redmond, la videoconsola tendrá un precio de 299€, el cual se sitúa por debajo del que se venía estimando en las últimas semanas. Sin embargo, Xbox Series S también vendrá algo recrotada respecto a su hermana mayor, Xbox Series X.

Para ser exactos, la consola vendrá sin lector óptico, por lo que nos forzará a descargar los juegos desde la tienda de Xbox o, por el contrario, a usar Gamepass para poder disfrutar de ella. Sin embargo, también se ha conocido que la consola alcanzará una resolución máxima de 1440p -aunque en según qué casos se podrá reescalar al 4K-, de igual modo también será compatible de forma nativa con Ray Tracing y llegará a un máximo de 120FPS.

En cuanto a almacenamiento la consola también ha mostrado las garras, pues contará con un SSD de tipo NVME que no contará con una cantidad demasiado elevada, pues tendrá 512GB, algo lógico teniendo en cuenta el precio de Xbox Series S. Además la consola será compatible con todas las opciones anunciadas para Xbos Series X, como son el Rate Shading variable, la tasa de refresco variable y la latencia ultrabaja.

Microsoft ha anunciado que en las próximas semanas revelará más información sobre la consola, y es que según el portal Windows Cental, la consola se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre. Si queréis conocer el aspecto de la consola podéis leer el tweet que tenéis bajo estas líneas.

Una de las últimas noticias que tenemos sobre la next-gen es que el esperado Cyberpunk 2077 no será más caro en consolas de nueva generación respecto a las consolas actuales.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.