El nuevo diseño Joy-Con de Nintendo ha sido anunciado

El nuevo diseño Joy-Con de Nintendo ha sido anunciado

Nintendo lleva ya unos unos meses persiguiendo registrar la patente para un nuevo mando de su plataforma Switch. Se trata de un modelo que no requeríría de ningún tipo de conexión física para poder conectarlo a la consola. Ahora se confirma que el nuevo diseño Joy-Con de Nintendo ha sido patentado, tanto en Japón como internacionalmente.

Este nuevo diseño no solo nos permitirá prescindir de cualquier tipo de conexión por cable en nuestro mando si no que, además, es un modelo articulado más redondeado que es completamente independiente de los mandos de Switch actuales.

Aunque aún no se haya confirmado su producción por parte de la compañía nipona, lo cierto es que, este nuevo diseño iría genial para poder disfrutar de los juegos más punteros de la plataforma en versión Lite, como puede ser el Ring Fit Adventure o la nueva serie de Mario 3D All Star. Este útlimo por ejemplo requerirá del Joy-Con para usarse en modo sobremesa o televisión.

El anuncio sobre el Joy-Con llega junto al rumor de una nueva versión que Switch que podría estar en producción por parte de Nintendo. Por el momento, se desconoce si su venta llegará a estar disponible en las tiendas o será meramente un prototipo que nunca saldrá del cascarón. Habré que esperar para verlo…