El evento Road to Gamepolis arrancará el 12 de septiembre

El evento Road to Gamepolis arrancará el 12 de septiembre

Pese a que el coronavirus ha lastrado por completo la presencia de festivales presenciales en España, los organizadores están trabajando para llevar el entretenimiento a los consumidores de todo el país, y prueba de ello es el evento Road to Gamepolis.

Este evento tratará de ser una versión digital de Gamepolis, el conocido festival malagueño que se ha consolidado como el más importante de Andalucía y como uno de los más relevantes dentro del panorama gaming nacional. Road to Gamepolis se celebrará los días 12 y 13 de septiembre a través del canal de Twitch de los organizadores.

El evento contará con los mayores alicientes de Gamepolis, como son los conciertos, las charlas, las conferencias y sobre todo, las competiciones de e-Sports.

Para los amantes de League of Legends se tratará de un evento muy importante, pues será la única parada de categoría barón dentro del Circuito Tormenta en el segundo splir de la competición. Además, contará con un premio de 2000€ a repartir entre los tres primeros.

A nivel de charlas contará con la presencia de Juan José Boronat, fundador de Cabal E-SPORTS, Nacho Requena -periodista de videojuegos- y con Enrique Gil, creador de la cuenta viral en Twitter @reseñascortas. Además, el equipo de desarrollo Mindiff Games mostrará The Immortal Mystics, su último videojuego. Por último, contará con un concierto de Elesky, una joven asturiana que ha logrado miles de visitas en sus conciertos virtuales durante los meses de confinamiento.

EVAD, la Escuela de desarrollo de videojuegos, también estará presente en el festival digital para presentar sus diversos cursos enfocados en el desarrollo de videojuegos.

Este pequeño evento servirá para que los amantes del festival puedan quitarse la espinita que supuso la suspensión de la edición de este año, prevista para el pasado mes de julio, que fue imposible de realizar debido a la pandemia global.

Están siendo sin duda unas fechas muy movidas para el sector del videojuego, pues además del aluvión de noticias sobre Playstation 5, Xbox Series y lo que está por venir, hemos conocido que Cyberpunk 2077 no será más caro en next-gen.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.