Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones pero solo en multijugador

Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones pero solo en multijugador

CD Project Red declara que Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones. Eso si, en la versión multiplayer/online que es tratada como un proyecto diferente.

Estos últimos días, se ha generado cierto revuelo en las redes debido a que el CEO y presidente de CD Project Adam Kiciński trató el tema de las microtrasacciones durante la última conferencia de inversores.

Adam Kiciński se pronunció contestando una pregunta referente a este tema así:

Bueno, nunca somos agresivos con nuestros fans. Los tratamos justamente y somos amigables. Así que, por supuesto, no… no seremos agresivos, pero puedes esperar que se compren grandes cosas. El objetivo es diseñar la monetización de manera que la gente se sienta feliz de gastar dinero. No estoy tratando de ser cínico u ocultar algo; se trata de crear un sentimiento de valor. Lo mismo con nuestros juegos para un solo jugador: queremos que los jugadores sean felices mientras gastan dinero en nuestros productos. Lo mismo ocurre con las microtransacciones: puedes esperarlas, por supuesto, y el CP es un gran escenario para vender cosas, pero no será agresivo; no molestará a los jugadores pero los hará felices, ese es nuestro objetivo al menos.

El revuelo es compresible, ya que hace un tiempo un tweet mostraba a la compañía aparentemente en contra de poner microtransacciones en su juego. Pero las últimas declaraciones hacían temer que hubieran cambiado de idea y se sumaran a este modelo de negocio tan extendido hoy día de añadir microtransacciones a juegos single-player.

Como veis aquí aclaran que afectará al multijugador y no al juego base para un solo jugador. Por lo que los futuros jugadores de Cyberpunk 2077 podemos estar tranquilos por ahora.

Amante de los ARPG y hacer Builds