EA retira los anuncios in-game en UFC 4 debido al enfado de sus fans

EA retira los anuncios in-game en UFC 4 debido al enfado de sus fans

EA retira los anuncios intrusivos que aparecían en el juego de EA Sports UFC 4 tras la polémica levantada entre los fans.

Parece que la compañía había tenido la gran idea de introducir anuncios dentro del juego de artes marciales mixtas. Para más ende, estos fueron introducidos semanas después de su lanzamiento el 14 de Agosto en un juego a precio completo.

A continuación os compartimos un vídeo publicado en Reddit donde podemos ver claramente la estrategia intrusiva donde se nos publicita la serie de The boys de Amazon Prime.

No solo bastaba con el anuncio en el centro del ring, que además van apareciendo breves ventanas publicitarias entre asaltos y repeticiones en el combate.

Ante el rápido descontento suscitado en las redes, EA ha dado un paso atrás retirando estos anuncios. Se ha pronunciado y disculpado con el siguiente comunicado:

A principios de esta semana, el equipo activó los anuncios en EA Sports UFC 4 que aparecieron durante los momentos de ‘Replay’ en el juego. Este tipo de anuncios publicitarios no son nuevos en la franquicia UFC. Normalmente, hemos reservado la visualización de los anuncios a determinadas partes del menú principal o la colocación del logo de Octagon.

De sus comentarios se comprende claramente que la integración de los anuncios durante el ‘Replay’ y superposición no es bienvenida. Los anuncios han sido desactivados por el equipo y nos disculpamos por cualquier interrupción que los jugadores puedan haber experimentado

Finalmente su comunicado termina así:

Nos damos cuenta de que esto debería haber sido comunicado a los jugadores con antelación y eso es cosa nuestra. Queremos asegurarnos de que nuestros jugadores tengan la mejor experiencia posible al jugar a EA Sports UFC 4. Por lo que la integración de anuncios en el ‘Replay’ y superposición no volverá a aparecer en el futuro. Gracias por tus continuos soporte en EA Sports UFC 4.

Sin duda, una mala estrategia elegida por EA que mancha una imagen ya altamente tocada desde hace años. Esperemos que esto sea una valiosa lección y que cualquier compañía lo piense dos veces antes de realizar acciones similares.

Amante de los ARPG y hacer Builds