La base de jugadores de Fortnite cae tras su retirada de iOS

La base de jugadores de Fortnite cae tras su retirada de iOS

Epic Games está atravesando una mala racha, y su batalla contra iOS y Google no ha hecho más que acrecentarla. Por ello, la base de jugadores de Fortnite ha caído en picado en las últimas semanas.

Según hemos conocido a través del medio The Verge, el archiconocido juego de Epic Games ha experimentado un descenso del 60% en su comunidad desde que se anunció que el título abandonaría la plataforma de Apple, o al menos eso es lo que apunta Epic en un documento judicial en el que narra los perjuicios que le ha supuesto abandonar la tienda de iOS. Y es que, de los 350 millones de usuarios de Fortnite, 116 juegan en dispositivos Apple.

Por ello, Epic solicita a los juzgados que Apple no pueda tomar represalias contra ellos a raíz de sus actuaciones que propiciaron la expulsión de la plataforma. Algo que la juez ha tomado en consideración, pues paralizó la eliminación del motor Unreal Engine de la plataforma de Apple. Igualmente, se negó a que Fortnite pudiera volver a iOS de forma cautelar. Sin embargo, es cuestionable justificar que la base de jugadores de Fortnite ha caído por culpa de la disputa de Epic con Apple, ya que en las semanas previas a este suceso el título ya venía arrastrando una tendencia negativa en su listado de usuarios activos.

Sin embargo, la batalla judicial entre las dos compañías no ha hecho más que empezar, y ya veremos cómo avanza en los próximos meses. No obstante, Epic no solo tiene disputas con Apple, ya que también han tenido problemas con Google, tal y como te informamos hace algunas semanas.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita en diversas plataformas como Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de la plataforma de juego de Epic.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.