Among Us 2 anunciado entre gran expectación

Among Us 2 anunciado entre gran expectación

El fenómeno de Among Us parece no tener fin, ya que aunque el videojuego lleva publicado dos años, no ha sido hasta ahora cuando ha gozado de gran visibilidad entre el público. Por ello, Among Us 2 ya ha sido anunciado.

Desde Innersloth no han tardado en presentar Among Us 2, la esperada secuela. Se trata de una estrategia lógica teniendo en cuenta que el título se ha convertido en un auténtico fenómeno en plataformas como Twitch, llevándolo a alcanzar la friolera cantidad de 125.000 jugadores simultáneos en Steam.

Sin embargo los desarrolladores no han dado grandes detalles en cuanto a la fecha de publicación de esta secuela, más allá de comentar que el tiempo de desarrollo será similar a la de su predecesor. Los desarrolladores han realizado una entrada en su blog donde comentan lo siguiente:

Es altamente difícil añadir nuevas funciones al juego sin romper las ya existentes. Honestamente, da miedo añadir cosas nuevas porque este juego es muy frágil. Por ello, es más fácil hacer un juego nuevo

Sin embargo, pese a la discreción del anuncio, los creadores sí que han adelantado algunas de las funciones nuevas que incluirá la secuela. Entre ellas destacan la posibilidad de crear partidas con un total de 12 a 15 jugadores para añadir un balanceo en las partidas. Igualmente, el nuevo título dará un mayor peso al aspecto social de la jugabilidad, haciendo que sea mucho más sencillo jugar con amigos, e incluirá nuevos roles y herramientas para detectar a los impostores de la partida, aunque no han profundizado nada más sobre esta nueva función.

También han aprovechado para confirmar que, si tenéis el juego original, podréis haceros con la secuela a un precio reducido una vez salga a la venta. Además, los creadores han anunciado que los servidores del primer juego seguirán activos mientras haya suficiente público, y que una vez no sea sostenible, liberarán el código fuente del título para que la gente pueda crear sus propias partidas.

¡No olvides visitar 4KJuegos para estar al día de todas las novedades!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.