Nintendo alcanza su mayor valor en bolsa desde 2007

Nintendo alcanza su mayor valor en bolsa desde 2007

Nintendo ha alcanzado su mayor valor en bolsa desde 2007. Parece que a la compañía nipona le están yendo las cosas muy bien y desde el último mes que se está disparando su valor.

Si observamos la gráfica, vemos que el valor actual de las acciones se sitúa en 60.520 yenes en la bolsa de Tokyo (N225), alcanzando así el nivel más alto desde la última década.

Veamos brevemente los posibles motivos que podrían explicar el motiva de este crecimiento.

Por un lado Nintendo esta presentando un incremento en ventas netas que va doblándose año a año, según reporta la compañía en cada primer cuatrimestre fiscal. Si a eso, le añadimos que el beneficio neto por participación aumenta en 500% cada año generando más de 300 billones de yenes de beneficio. Generando solidez y crecimiento constante repercute positivamente en el valor de la compañía.

Por otro lado, Nvidia es un proveedor clave para Nintendo, ya que proporciona las GPU Tegra para la Switch. Esta relación comercial se ha hecho más solida gracias a la fuerte demanda de la consola portatil, generando alabanzas por parte del CEO de Nvidia y repercutiendo entre los accionistas.

Finalmente, una de las piezas clave son las exclusividades de Nintendo como son Mario, Zelda y Animal Crossing. Por otro lado, separandose del mercado convencional de consolas tratando de innovar. Creando así, la consola portátil más popular con una gran flexibilidad y opciones que no tiene la competencia.

Finalmente, remarcar que Switch vendió más de 21 millones de unidades durante esta pandemia del COVID-19, siendo una de las empresas del sector de los videojuegos más beneficiada.

Amante de los ARPG y hacer Builds