Polémica por las nuevas políticas de Oculus

Polémica por las nuevas políticas de Oculus

Hace escasos días, los usuarios de Oculus manifestaban su indignación por la nueva política de Facebook, cuya premisa les obliga a tener una cuenta en la red social para poder usar sus cascos VR.

Este era el comunicado de Facebook:

Si eres un usuario existente y ya tienes una cuenta de Oculus, tendrás la opción de iniciar sesión con Facebook y fusionar tus cuentas de Oculus y Facebook

Si eres un usuario existente y eliges no fusionar tus cuentas, puedes seguir usando tu cuenta de Oculus durante dos años”.

Después del 1 de enero de 2023, terminaremos el soporte para las cuentas de Oculus. Si decide no fusionar sus cuentas en ese momento, puede seguir utilizando su dispositivo, pero para que funcione plenamente necesitará una cuenta de Facebook

Esta medida no fue lo que se dice “bien recibida” por los usuarios ni los grupos de defensa de privacidad, que acudieron a Reddit y Twitter para expresar su enfado.

Después del 1 de enero de 2023, finalizará el soporte para las cuentas de Oculus. Si decides no vincular tus cuentas en ese momento, puedes seguir utilizando tu dispositivo, pero para que funcione plenamente necesitarás estar registrado en Facebook en el futuro

La Fundación de Fronteras Electrónicas (EFF) decía lo siguiente al respecto:

Facebook requiere que los usuarios de Oculus Rift se conecten a Facebook, rompiendo así otra promesa de privacidad

Un usuario de Oculus publicó en Reddit:

Estoy bastante sorprendido de que no se haya hecho esto con Whatsapp o Instagram hasta ahora, pero sí se esté haciendo para las cuentas de Oculus.

El fundador de Oculus, Palmer Luckey, respondió:

Ya estoy recibiendo críticas de los usuarios y los medios de comunicación que me acusan de estar mintiendo por este cambio de política cuando reiteré sistemáticamente que esto no sucedería, o que al menos yo no estaba a favor. Quiero dejar claro que estas decisiones fueron aprobadas por Facebook en su momento de forma firme, y pensaba que continuarían siendo así.

Facebook compró Oculus por 2 mil millones de dólares en 2014 y en ese momento Luckey dijo que garantizaba que no se precisaría vincular la cuenta de Facebook para usar Oculus Rift.

No necesitaréis una cuenta de Facebook para usar o Oculus Rift. Lo prometo.

Anteriormente, la compañía había declarado que todos los dispositivos de Oculus sin estrenar necesitarían una cuenta de Facebook, incluso en el caso de tener la propia en la plataforma.

Sin embargo en Julio de este año, Facebook anunciaba que no enviaría nuevas actualizaciones para su linea de productos básicos de RV Oculus Go, y que ya no daría soporte a nuevas actualizaciones de aplicaciones en la Store después del 4 de diciembre de 2020.

Esto no sólo es atrevido, sino también arriesgado por parte de Facebook. Sobretodo teniendo en cuenta que ya han copado titulares por el mal manejo de las noticias falsas o la violación de la privacidad personal de sus clientes. Su manera de encontrar nuevas formas de invadir a sus usuarios es alarmante por no decir otra cosa.

¡Sigue 4kjuegos para mantenerte al día sobre noticias como esta!