China banea el nuevo trailer de Call of Duty: Black Ops Cold War por las escenas de Tiananmen

China banea el nuevo trailer de Call of Duty: Black Ops Cold War por las escenas de Tiananmen

Esto pasó ya hace unos días, pero el gobierno chino baneó el nuevo tráiler de Call of Duty: Black Ops Cold War por contener imágenes de las protestas de la plaza de Tiananmen.

Imágenes históricas del conflicto de Tiananmen

Parece ser que a China no le interesa que un videojuego muestre imágenes del conflicto interno que sufrió en 1989 y baneó inmediatamente el tráiler. Recordemos que este conflicto consistió en una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes chinos. Manifestación, ante la opresión y corrupción del gobierno. Las estimaciones de muertos fueron de entre 200 y 500 civiles que China nunca reconoció.

Activision respondió eliminando el contenido sobre Tiananmen del tráiler en todo el mundo y así evitar dolores de cabeza con uno de los mercados más grandes e influyentes del mundo.

El tráiler original duraba 2:02 minutos que acortarían drásticamente a esta versión actual de 1:05.

Si recordamos, Activision Blizzard ya protagonizó alguna polémica al descalificar al jugador Chung “Blitzchung” de Hong Kong en un torneo de Heartstone por aparente presión del gobierno chino. Chung “Blitzchung” aprovechó un momento del torneo para pedir libertad para su país.

Por otro lado no es la primera vez que la saga Call of Duty es censurada por China. Recordemos que Call of Duty: Black Ops 2 ya fue señalado por recrear un bombardeo ficticio en la plaza de Tiananmen durante la segunda guerra mundial.

Está claro que la influencia del gobierno chino en el mundo de los videojuegos es mayor de la que pensamos.

Amante de los ARPG y hacer Builds