Martha Is Dead estrena un nuevo gameplay

Martha Is Dead estrena un nuevo gameplay

Martha Is Dead estrena un extenso gameplay que muestra las diferentes localizaciones del juego, así como su sencilla mecánica de exploración y resolución de puzzles.

Desarrollado por LKA, autores también de Town of Light, Martha Is Dead es un juego de terror psicológico en primera persona que nos invita a vivir aventura inolvidable en plena Segunda Guerra Mundial.

Estaremos en la Toscana y jugaremos como la hermana de Martha, que acaba de encontrar su cuerpo en la orilla de un lago, después de haber sido asesinada y ahogada. Nuestra misión será poner las diferentes piezas del puzzle para averiguar la historia que hay detrás del asesinato, además de enfrentarnos a su terrible muerte.

Impulsada por Unreal Engine 4, Martha Is Dead es un juego realmente bonito en cuanto a gráficos. En algunos momentos puede llegar a recordar a What Remains of Edith Finch, una notable obra maestra de la música independiente lanzada en 2017.

En las imágenes podemos ver parajes realmente impresionantes que deberemos visitar para descubrir los secretos y obtener más pistas sobre lo que le pasó a Martha antes de su muerte.

Luca Dalco, el fundador de LKA, explicaba más sobre los escenarios del juego en una reciente entrevista. Donde lo describía como una experiencia interesante y abrumadora, ambientada en un período muy especial de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Así lo decía:

Martha is Dead está ambientado en un período realmente interesante y angustioso de la historia, con una Italia en ese momento dividida entre dos grandes potencias que luchaban por su futuro. El brutal asesinato de Marta trae consigo una sensación de miseria. Este juego impactará, hará que los jugadores se cuestionen la verdad, y como Town of Light, ayudará a continuar una conversación sobre temas que aún llevan mucho estigma.

Martha Is Dead se espera para 2021 para PC y Xbox Series X.