Fortnite lucha contra Google y Apple

Fortnite lucha contra Google y Apple

Recientemente el famoso juego Fortnite de battle royale, ha sido retirado de las tiendas de Google (Google Play) y Apple (App Store) por infringir las políticas.

Sería una gran sorpresa si no fuera por la jugada de Epic Games, que con una rebaja de 20% con su nueva modalidad de pago, había sentenciado lo ocurrido. Con esa nueva modalidad de pago, los usuarios se saltaban la pasarela de las propias tiendas para así no tener que pagar la comisión que se llevan por anunciar las aplicaciones en dichas plataformas.

Apple se llevaba una comisión del 30%, y la de Google debería ser similar. Aunque el principal motivo es que Epic Games hubiera implementado este sistema sin pedirles permiso ni a Google ni a Apple, cosa que debería haber hecho al infringir las normas de sus tiendas.

La gran desarrolladora del Fortnite nos quiere hacer ver que los malos son los dos grandes monopolios. Pero en realidad nos está haciendo la misma jugada intentando saltarse una y otra vez las políticas marcadas por las tiendas, ya no solo de dispositivos móviles, sino también de PC.

Es curioso que Epic se queje ahora de haber retirado su juego estrella del acceso a millones de usuarios. Cuando ellos son los primeros en privar a una comunidad como es la de PC, de algunos títulos a base de talonario con sus exclusivas temporales en la Epic Store.

Ahora, se proponen demandar a los gigantes tecnológicos por las medidas tomadas, pese a que quedaran claras las normas en sus políticas como desarrolladora.

Veremos qué consigue Epic con esta jugada, ya que parece ser que tenían la demanda preparada incluso antes de que Google y Apple se pronunciaran ante este método de pago integrado en Fortnite.

No olvidemos que en anteriores ocasiones podrían haber sido otras empresas las que demandaran a Epic, y no sin motivos, por prácticas similares en su desesperada intención de hacer crecer Epic Store por encima de todo.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.