Cyberpunk 2077, más cerca de un RPG que un FPS

Cyberpunk 2077, más cerca de un RPG que un FPS

Cyberpunk 2077 está cada vez más cerca de salir a la venta, y son muchas las dudas que todavía están en el aire. El juego está totalmente pensado para experimentarlo en primera persona y con combates frenéticos, cuya base son armas de fuego.

Es por eso que algunos fans se preguntan si será más un FPS que un RPG como los anteriores The Witcher, lo que CD Projekt RED nos aclara rápidamente.

En una entrevista con Netrunner 2077, el diseñador de niveles sénior del estudio, Miles Tost, este nos explica la malinterpretación nacida respecto a Cyberpunk 2077. El desarrollador cree que es un error pensar que un juego pueda ser un FPS (First Person Shooter) simplemente por estar diseñado en primera persona.

“Creo que algunas personas ven este juego y piensan: ‘¡Oh, hombre, es en primera persona y tiene armas! Es un shooter’, y esa es una aseveración muy superficial”, expresó Tost.

Así pues, la compañía quiere dejar claro que este título será mucho más RPG y no se parecerá en nada a un “Call of Duty”. De hecho, quieren recalcar que la profundidad de sus historias, decisiones y tramas, será mucho mayor que en su anterior The Witcher 3.

“Creo que las personas tienden a olvidar que Cyberpunk 2077 es un RPG principalmente. ¿Cierto? Así que la personalización y opciones de equipamiento, hacer elecciones en las habilidades que posees, los talentos, como se ve tu personaje y como escoges el diálogo es el escenario central de esta experiencia”

“Creo que en muchas formas es una experiencia de juego de rol mucho más profunda que The Witcher 3”.

Miles Tost nos lo recalca una y otra vez, así que habrá que creer de una vez por todas que ese gran hype que se ha creado con el Cyberpunk 2077 pueda ser totalmente cierto y se cumplan los sueños de muchos.

Recordamos que el gran título de CD Projekt RED será lanzado el 19 de Noviembre de 2020

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.