Semi-compatibilidad de los mandos de PS4 en PS5

Semi-compatibilidad de los mandos de PS4 en PS5

En días recientes, Sony detalló el funcionamiento de los mandos DualShock 4 en PlayStation 5 y confirmó que solo servirán para jugar los títulos retrocompatibles de PS4 que corran en la nueva consola, no así los nuevos lanzamientos.

Siendo parte de una estrategia que busca diferenciar al DualSense y lo que aporta a la experiencia de juego en un nuevo hardware, la decisión de Sony generó críticas, en especial porque Xbox Series X, su competidor, sí tendrá soporte para los controles de Xbox One. En medio del debate generado, un exdirectivo de la marca de Microsoft criticó a la compañía japonesa.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Albert Penello, exdirector de marketing de Xbox, criticó la decisión de Sony de limitar el uso del DualShock 4 en PS5.

De inicio, el exdirectivo reconoció la estrategia de la compañía japonesa en torno a diferenciar una generación de otra, pero señaló que no hay razones técnicas para considerar que los juegos que debuten solo en PS5 no puedan usar el mando de PS4, pues, al menos desde su perspectiva, el mando es capaz de lidiar con las nuevas propuestas.

Posteriormente, Penello mencionó que al final, tanto el DualShock 4 como el DualSense comparten el mismo números de botones y la mayor parte de la tecnología que tienen en su interior. El único elemento que podría diferenciarlo sería el micrófono pero esto podría cubrirse con un headset de PS4.

Finalmente, el exdirectivo señaló que los controles hápticos no son el problema, pues al menos en los primeros años de la nueva generación, los desarrolladores third-party tendrán en consideración tanto a PS4 como a PS5 e incluso si tienen versión en PC tendrán soporte para los mandos de Xbox One y la actual consola de Sony.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.