Posible retrocompatibilidad de PS5 asegurada

Posible retrocompatibilidad de PS5 asegurada

En su presentación de la nueva PS5, Sony Interactive Entertainment hizo énfasis en que la consola y todo su entorno se entiende como una nueva etapa que implica dejar el pasado atrás (como siempre hasta ahora). Aún así, la compañía sabía que la retrocompatibilidad en la nueva consola era cada vez más importante.

Debido a que la propuesta inicial molestó a los fans, ya que solo se habló de 100 juegos disponibles con dicha tecnología, parece que Sony ha decidido girar un poco el rumbo. Esta vez tenemos nueva información que sugiere que todos los juegos de PS4 podrán correr en PS5.

Un reporte de Wccftech compartió información generada a primera hora cuando el youtuber Lance McDonald reveló que, de acuerdo con sus fuentes, PS5 podrá correr todos los juegos de PS4 tengan o no soporte por parte de Sony. Este anuncio fue publicado en la cuenta de McDonald en Twitter, pero fue eliminado por el mismo usuario momentos después argumentando el respeto que tiene por los desarrolladores de la nueva consola.

En ese sentido, la publicación refiere que PS5 tiene la capacidad para correr toda la librería de PS4 y aunque hay títulos en los que se está trabajando para garantizar su desempeño adecuado, esto no limita que un título que no sea considerado como retrocompatible pueda jugarse en la nueva consola.

Obviamente, esto no ha sido confirmado por Sony y hay que cogerlo con pinzas hasta que la compañía haga oficial un comunicado respecto a la retrocompatibilidad de PS5. Eso sí, cabe señalar que este tema ha dado mucho de qué hablar entre la comunidad, pues se considera que esta característica debería ser algo elemental para el nuevo hardware de esta próxima “Next-Gen“.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.