Halo Infinite, la nueva generación de Halo

Halo Infinite, la nueva generación de Halo

Después de 5 años de duro trabajo 343 Industries por fin ha presentado Halo Infinite. Por lo visto, de momento no veremos un Halo Infinite 2 o un Halo 7, después de este nuevo estreno previsto para este año. Halo Infinite parece suponer la nueva generación de esta saga.

El mismo jefe del estudio, Chris Lee, así lo confirmaba en una entrevista con IGN:

“Queremos que Infinite crezca con el tiempo, en vez de ir a esos títulos numerados y tener toda esa segmentación que teníamos antes. Se trata de crear Halo Infinite como el comienzo de los próximos diez años para Halo y luego construirlo a medida que avanzamos con nuestros fans y la comunidad”.

Lee describió esta nueva entrega como la “plataforma para el futuro”, pero no queda muy claro lo que eso implica. IGN afirma que Halo Infinite no será un LSG (live service game), pero la única manera de que el título sirva de manera realista como “plataforma” en lugar de servirse de títulos numerados es que reciba actualizaciones y expansión, de forma similar a un LSG. La diferencia podría ser que esas expansiones ofrezcan campañas totalmente individuales, en lugar de depender de una una sola historia principal.

Aparentemente, este nuevo capítulo tendrá una historia independiente a lo que ya conocíamos . Por eso Lee afirma que no necesitaremos ser grandes conocedores de episodios anteriores o de los propios cómics y novelas para poder disfrutarlo. Esto, sí era algo “requerido” en otras entregas como Halo 4 o Halo 5.

“Esta vez los jugadores tendrán la libertad de explorar el anillo, pero estamos contando una historia con un principio, un medio y un final que queremos que el jugador siga adelante”

Infinite todavía no tiene una fecha de lanzamiento establecida, pero en principio, está programada para el Holiday 2020 en Xbox y PC.

Seguid visitando 4kjuegos para más información sobre Halo Infinite.