Batman 2020: Una predicción en base a rumores y comics

Batman 2020: Una predicción en base a rumores y comics

Gamers y fans de los cómics de todo el mundo tienen una cita el próximo 22 de agosto en la DC Fandome. El evento de 24 horas de duración estará dirigido por Warner Bros. y su sección de videojuegos gozará de una gran relevancia. Los rumores más fuertes apuntan a un próximo título de Batman desarrollado por Warner Bros. Games Montréal, empresa desarrolladora de Batman Arkham Origins,aunque no existe nada oficial aun, ni siquiera las plataformas disponibles. Este no tendría conexión con la saga anterior y se basaría en el cómic “Batman: El Tribunal de los Búhos”, escrito por Scott Snyder. Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué cabe esperar de este juego?

¿De que iría la trama?

Es muy difícil averiguar cuál será la trama o cuán cercana será al cómic sin siquiera saber algún detalle oficial sobre el juego. No obstante, se puede teorizar en base a aspectos más o menos relevantes del cómic. En este, Batman se enfrenta a la Corte de los Búhos, una organización criminal dirigida por familias de la alta sociedad de Gotham. Tales individuos han movido los hilos de la ciudad por siglos y utilizan a las ‘Garras’, asesinos no vivos, para deshacerse de toda amenaza. Por lo tanto, nos encontraríamos con una historia totalmente alejada de lo visto en la saga Arkham. Veríamos un tono aún más oscuro de lo habitual y giros inesperados en las historias de personajes clásicos de la mitología del caballero oscuro.

¿Cual seria el enfoque principal?

Es muy probable que veamos una de las versiones mas detectivescas del personaje. La simbología de la Corte de los Búhos tendría un gran peso y sería clave para averiguar la historia de esta organización y como detenerlos. De hecho, una de las primeras filtraciones del juego en internet fueron símbolos sobre la propia Corte. Además, podriamos ver detalles como las cartas de advertencia de Jarvis Pennyworth a su hijo Alfred (mayordomo de Batman). Todas estas pistas revelarían secretos y curiosidades y la intención del jugador por conseguirlas todas o no podría llegar a influenciar la dirección que pueda tomar la trama.

¿Que papel tendría la ciudad de Gotham?

Obviamente, estos símbolos y otras más cosas estarían repartidos por todo el mapa. Gotham no solo sería el escenario principal de los eventos, sino un lugar dinámico donde cada esquina podría esconder detalles para avanzar en la trama. En otras palabras, Gotham podría ser un escenario del crimen a gran escala donde exteriores e interiores serian igual de importantes. En el cómic se nos muestran varios edificios que en su día pertenecieron a la Corte, lo cual se traduciría en una cantidad considerable de habitaciones y lugares ocultos en el juego. Además, no olvidemos que el cuartel general de los Búhos se sitúa en el subsuelo, por lo que podríamos ver una Gotham subterránea casi tan grande como la de la superficie, llena de laberintos y trampas mortales.

¿Estará Batman solo en su misión?

Según los rumores, un aspecto al cual se le dará gran importancia es la Batfamilia. Tiene sentido, teniendo en cuenta la relevancia de personajes como Robin o Nightwing en la historia original. De hecho, es muy posible que Nightwing (Dick Grayson) sea el personaje jugable más importante después de Batman. Según el cómic, este estaba destinado a convertirse en una Garra cuando actuaba con sus padres en el circo Haley. Seria muy probable entonces que viéramos una subtrama en la que tengamos que explorar la historia de este circo y de los antepasados de la familia Grayson, como William Cobb (el bisabuelo de Dick), que fueron entrenados para convertirse en despiadados asesinos sin vida.

¿Que hay de los supervillanos?

Rumores recientes indican que el juego traería el sistema Nemesis que han aportado juegos como El Señor de los Anillos: Sombras de Mordor, en el cual la ciudad estaría controlada por distintas bandas o facciones dirigidas por supervillanos clásicos como el Pingüino o Dos Caras, y cada una de estas tendría un comportamiento especifico y características únicas a la hora de enfrentarse a nuestros héroes. Por su parte, el Joker es una figura poderosa dentro de la cultura pop y es muy probable que aparezca, aunque sea a modo de cameo. Sin embargo, puede que estos queden relegados a un segundo plano y se nos muestren otros villanos igualmente interesantes y letales como William Cobb, la Garra, y un ejército de Garras dispuestas a invadir Gotham. Es más, como guinda del pastel, el juego podría traer a la revelación de las revelaciones de la historia original: Owlman, quien dice ser Thomas Wayne Jr., el hermano nonato de Bruce Wayne.

En conclusión, la historia del Tribunal de los Búhos ofrece la oportunidad de crear un videojuego de Batman ambicioso y a la vez fresco en comparación a aspectos clásicos de otros títulos del personaje a los que estamos acostumbrados. Obviamente, todo esto son solo teorías en base a los rumores más fuertes filtrados en internet y a lo que nos ofrece la obra de Scott Snyder. Por lo tanto, no queda mas remedio que esperar al DC Fandome del mes que viene para poder averiguar cuales puntos se cumplen y cuales no.