Farming Simulator, los 7 que te recomiendo para este Verano

Farming Simulator, los 7 que te recomiendo para este Verano

Hace calor,¿eh? El verano ya ha llegado y aprovechando el calorcito y las ganas de ir al pueblo, hoy os traigo 7 Farming Simulator que me parecen muy interesantes y que seguro os van a encantar. También quiero aclarar que son mis recomendaciones y que hay muchísimos juegos muy buenos que me estoy dejando. Os invito a explorar este género si os mola ser un granjero digital, como YO.

Para los que no conocen los farming simulator, consiste en gestionar y crear tu propia granja. Si, lo sé, no es muy difícil de entender, pero este género tiene muchas mezclas y variaciones muy buenas y hoy os traigo 7 de estos juegazos.

1. Stardew Valley (Pc, Switch, PS4, PS Vita, Xbox One, iOS/Android)

El favorito de muchos y el mío. Casi todos ya lo conoceréis pero no podía no incluir este juego. Stardew Valley creado por Eric Barone y con más de 10 millones de copias vendidas, nos sitúa en un hermoso pueblo, Pueblo Pelícano. Aquí tendremos que cuidar y expandir nuestra granja, además podremos entablar amistad o incluso tener hijos con uno o varios personajes del pueblo.

Stardew Valley también tiene un sistema de habilidades que mejora según practicamos esas habilidades como: la agricultura, minería, recolección, pesca, combate, etc. También tiene un sistema de mazmorras y un sistema de colecciona-bles muy integrado en el juego. No doy más detalles para no haceros spoiler.

Lo mejor de todo es que se puede jugar hasta con 4 amigos y podemos añadirle una infinidad de mods. Si os interesan los mods os dejo este: Stardew Valley Expanded. Añade 23 nuevas localizaciones, 126 eventos nuevos, nueva aldea y muchas cosas más.

 

2. Green Project (Pc y Android)

Green Project me gustó mucho porque tiene todo lo que necesita un farming simulator, pero ademas tiene un mensaje. En el mundo de Green Project somos un astronauta de la “WAZA” que cae en la tierra. La Tierra ha sido esterilizada por culpa de la radiación. Nuestra misión sera sobrevivir y plantar árboles para limpiar la radiación.

Un concepto que me gusta muchísimo y si os gustan los juegos de granja y post apocalípticos, este es EL juego. No quiero contaros mucho ya que la exploración es parte de la trama, pero sólo os digo que ya llevo más de 100 horas jugadas, ¡probadlo!

3. Graveyard Keeper (Pc, Linux, Mac, Switch, PS4, Xbox One, Android)

Graveyard Keeper es un simulador de cementerios medieval, pero además es un farming RPG genial. Tiene un estilo visual parecido a Green Project pero con muchos toques de humor negro y sangre. (Se puede censurar el juego)

Podrás cuidar tu cementerio, la iglesia, tu casa y por su puesto tu huerto. Quizás la agricultura no es lo más importante aquí, pero os lo recomiendo por tener un sistema de cultivo y por todos los extras que tiene: NPC’s con sus vidas y eventos, ciclo día y noche por semanas, crafteo, rama de ciencias y la historia os gustara mucho.

4. Summer in Mara (Pc, Switch, Xbox One, PS4)

Summer in Mara es un juego de aventura Indie en el que tendrás que cuidar de tu propia isla. Tiene los clásicos elementos de farming, ademas de tener crafteos, exploración en la isla y lo mejor: todo un océano por descubrir. La historia nos sitúa en el punto de vista de una niña “Koa”, que quiere explorar el mundo que le rodea.

Es para un solo jugador y tiene una ambientación muy relajante. Ideal para estas intensas noches de calor.

5. Red Planet Farming (Pc, Mac, Linux)

Ahora os traigo Red Planet, un farming simulator indie de estrategia. ¡Eres el nuevo Director Agrícola de Marte! y tu misión sera gestionar y plantar tus recursos de forma que tu colonia marciana pueda crecer y prosperar. Aunque no todo es fácil, tendrás que prever y solucionar desastres naturales como: lluvia de meteoritos, radiación, tormentas de arena y eléctricas, etc.

Tiene una estética simple, pero atrayente y lo mejor de todo ¡es GRATIS! 

6. Life is Feudal: Forest Village (Pc)

Los creadores de Life is Feudal, nos traen Life is Feudal: Forest Village un juego de gestión y estrategia de ciudades medievales al más puro estilo Banished.

En Forest Village podremos construir todo tipo de ciudades a nuestro gusto y si el terreno lo permite. Desde pesca, agricultura, hasta la minería o la taberna más rustica de los alrededores de tu reino.

Si os gustan estos juegos tipo Cities Skylines y ser un rey medieval. Este no os decepcionará.

7. Farm Together (Pc, Switch, PS4, Xbox One, Linux, Mac)

Farm Together es una maravillosa experiencia de granja, ya que puedes compartirla con tus amigos y relajarte en vuestra granja.

Podemos plantar las clásicas verduras y frutas, ademas de poder cuidar animales, construir nuevos edificios, decorar la granja, hacer carreras de tractores con tus amigos y muchos más.

Podremos personalizar la granja y nuestro avatar como queramos y relajarnos, ya que esta sigue funcionando cuando estamos offline . El estilo visual usa unas texturas simples, pastel, casi parece de plastelina. Me recuerda mucho al estilo de Two Hospital (Muy recomendable también)

 

Espero que os gusten estos juegos y los disfrutéis tanto como yo. Dejadnos en los comentarios qué farming simulator habríais puesto vosotros y cuál os gusta más.

Hola! Soy Morty! Me he quedado en esta dimensión para entreteneros y traeros contenido interesante sobre lo mejor de este mundo... los JUEGOS!
Espero hacerlo bien, no me gustaría tener que cambiar de Tierra,,, otra vez.
-----------------------------------------------------------------------------------
Gamer desde los 5 años empezando con la Sega Mega Drive de mi abuela hasta 16 años después, con mi fiel PC y la Vr de mi lado nada ha apagado la llama.
Con el tiempo fui Técnico informático, fotógrafo, tuve Partner unos años en Youtube. Actualmente me falta 1 año para ser Director de Cine.