Summer Games Done Quick consigue mantener su cita anual

Summer Games Done Quick consigue mantener su cita anual

Después de sufrir cierto retraso y de verse obligado a pasar a un formato online, Summer Games Done Quick consigue mantener su cita anual para su evento speedrunning de verano.

Durante varios años, estos eventos anuales no sólo han puesto de relieve la comunidad de speedrunning, sino que han reunido a jugadores y corredores de todo el mundo para apoyar una buena causa. El evento de carácter benéfico reúne a los mejores speedrunners del planeta para completar los títulos más célebres de la historia en el menor espacio de tiempo posible.

Games Done Quick ha apoyado a varias causas durante sus 9 años de historia, entre ellos Médicos sin Fronteras y la Fundación de Prevención contra Cáncer. Es actualmente el evento que más recauda para ambas fundaciones.

A raíz del impacto causado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, la edición de este año de Games Done Quick se realizará en formato online dejando de lado el evento presencial al que estamos acostumbrados. Sin embargo, es posible echar un vistazo al la programación establecida desde ya mismo

El programa oficial del próximo evento online ha sido anunciado por los mismos organizadores del evento, aportando una visión más cercana a los juegos que puedes esperar ver en el show. El programa completo está disponible aquí mismo en la página web oficial de Games Done Quick.

Principalmente, el evento de este año volverá a entrelazar los clásicos de siempre con alguna incorporación nueva, incluyendo Portal, Hollow Knight, Demon’s Souls, Streets of Rage 4, entre otros.

Summer Games Done Quick, siempre se ha caracterizado por la frenética actividad de los participantes y creemos que este año podemos esperar el mismo nivel de participación  incluso con el cambio de formato.

Originalmente, Summer Games Done Quick 2020 estaba previsto para finales de junio, pero se ha visto forzado a retrasarse hasta agosto a causa de la situación en torno a la pandemia de coronavirus. Eventualmente, la quedada presencial tambíén fue suspendida al igual que ha ocurrido con muchos otros eventos similares este año.

Summer Games Done Quick online 2020 tendrá lugar desde el domingo 16 de agosto hasta el sábado 22 de agosto.