New World se retrasa hasta la próxima primavera

New World se retrasa hasta la próxima primavera

New World ya no aterrizará en nuestros PC’s el próximo 25 de agosto, como estaba previsto, y ha sido retrasado a la primavera de 2021.
Parecen ser tiempos difíciles para Amazon Game Studios. Sólo unas pocas semanas después de pasar Crucible, el nuevo shooter de la compañía, de una versión completa a una beta cerrada, Amazon anunciaba ayer que ahora su nuevo MMO, New World se retrasa hasta la próxima primavera.

El director del estudio de New World, Rich Lawrence, así lo anunciaba ayer desde la web oficial del juego, explicando que el equipo parece querer añadir más contenido al MMO antes de de que vea la luz definitivamente. 

“Como resultado, cambiamos la fecha de lanzamiento, y en consecuencia, nuestra beta final, a la primavera de 2021. No tomamos esta decisión a la ligera, y tenemos la urgencia de entregaros el juego lo más rápido posible con la mejor calidad y con algunas adiciones que harán que la experiencia sea aún mejor”.

Es la segunda vez que New World se retrasa este año. Originalmente el título estaba programado para salir este mes de mayo antes de ser cambiado a agosto. En ese momento, Amazon Game Studios explicó que los problemas de su desarrollo surgían a raíz de la pandemia de COVID-19, lo cual era comprensible.

Aunque no habrá un lanzamiento real el mes que viene como estaba previsto, Lawrence explicaba que aún así los jugadores seguirán teniendo ocasión de entrar en el mundo de New World el 25 de agosto.  Sin embargo, no se ha dicho explícitamente cuánto duraría este período de prueba gratuito.

“Como agradecimiento a nuestra comunidad, ofreceremos una oportunidad especial a nuestros clientes de registro Beta y pre-pedidos (además de nuestros probadores Alpha, ¡gracias!) para jugar el juego completo de New World – en su estado actual, por un período de tiempo limitado a partir del 25 de agosto”.

Definitivamente es mala señal retrasar un juego tan cerca de su lanzamiento de esta manera, pero dado lo mal que le fue a Crucible cuando se lanzó en mayo, quizás Amazon intenta asegurarse de que New World pueda tener el éxito que se merece.

Normalmente, dedicar más tiempo al desarrollo de un juego es algo positivo pero lo cierto es que este cambio podría indicar otra serie de problemas en la compañía.

Cruzaremos los dedos para que New World resulte ser una experiencia MMO que realmente valga la pena este retraso, pero es difícil no tener dudas por el  momento.