Microsoft estaría interesada en WB Games

Microsoft estaría interesada en WB Games

El mes pasado, la empresa principal de Warner Bros. Interactive Entertainment (WB Games), AT&T, anunciaba sus intenciones de vender su división de juegos de WarnerMedia. Ahora, un nuevo informe sugiere que Microsoft estaría interesada en WB Games, aunque la venta aún no ha sido confirmada.

Batman: Arkham Knight estaría entre ellos

Según la plataforma de información empresarial y económica, The Information, “dos personas familiarizadas con la situación” dijeron que Microsoft estaría muy interesada en adquirir WB Games, el estudio responsable de juegos como Batman: Arkham Knight, Middle-earth: Shadow of War, Mortal Kombat 11, entre otros. La venta no es inminente, ya que AT&T todavía está sopesando cómo manejar su deuda de 154.000 millones de dólares. Esta deuda proviene de la adquisición en 2018 de Time Warner, ahora conocida como WarnerMedia, que incluye compañías como Crunchyroll, DC Comics, HBO, WB Games entre otras muchas filiales.

Microsoft no es la única empresa tentada en la compra de WB Games; Activision Blizzard, Electronic Arts y Take-Two Interactive también han expresado su interés en la adquisión. A pesar de no saber cuán convencida está AT&T en vender WB Games, lo cierto es que la transacción podría embolsarle 4.000 millones de dólares.

Tanto es así, que algunos de los derechos de las IP de WB Games, como Mortal Kombat, podrían estar incluidos en el trato. No sería el mismo caso para juegos como Batman probablemente. Pero un acuerdo de licencia podría permitir un mayor desarrollo dentro de las franquicias de la filial, incluyendo las series Batman: Arkham y El Señor de los Anillos.

Recientemente, se informó que WB Games está trabajando supuestamente en un juego de Harry Potter de mundo abierto. Los detalles específicos son escasos, pero se rumorea que está en desarrollo para PlayStation 5 y Xbox Series X. Supuestamente podría hacerse un anuncio oficial pasado este mes de agosto. De momento, lo que sí se sabe es que su filial, Rocksteady Studios, el desarrollador de Arkham Knight, está trabajando un juego de Suicide Squad.

A finales de este mes, Microsoft hará otra emisión en directo para Xbox 20/20. Tiene fecha para el 23 de julio y Microsoft tiene pensado presentar un serie de juegos para Xbox One y Xbox Series X. El streaming anunciará novedades de los próximos juegos a estrenar como Halo Infinite, la posible inauguración de la esperada nueva generación totalmente digital de Xbox , entre otros.