Sony podría adquirir Leyou Technologies

Sony podría adquirir Leyou Technologies

Al parecer Sony podría adquirir Leyou Technologies Holdings Ltd. La empresa nipona está considerando una oferta de la compañía matriz de Gears Tactics y los desarrolladores de Warframes Digital Extremes y Splash Damage, y competiría en la adquisición con iDreamsky y Century Huatong.

Bloomberg informa que Leyou Technologies está buscando un comprador para este mismo mes, y que Sony espera poder ganar la guerra de ofertas con una financiación más sólida que sus competidores. Al mando de la operación está la propia Sony Corp., no la división PlayStation en particular, pero el informe señala que el director ejecutivo Kenichiro Yoshida busca fortalecer las ofertas de la compañía, de cara a la adición de valor para el próximo lanzamiento de PS5.

Esto es especialmente interesante para Sony, ya que hace unos años se deshizo de Sony Online, su estudio dedicado a juegos multijugador y gratuitos para consola y PC. De hecho ya ha mencionado en varias ocasiones su interés por potenciar los juegos online, donde no tiene tanta experiencia o sagas asentadas, a diferencia de otros juegos más centrados en la narrativa y experiencias para un jugador. “Si Sony tiene éxito esto añadiría un elemento único a sus estudios internos, dado que Leyou trabaja más en juegos online”, dice el analista Daniel Ahmad

Sony tiene pensado lanzar su plataforma de nueva generación, la PlayStation 5, a lo largo de este otoño. Se enfrentará a la Xbox Series X de Microsoft. Además ha mostrado recientemente una impresionante lista de juegos para PS5, pero Microsoft tampoco ha perdido el tiempo y se ha hecho con varios estudios en los últimos años, así que probablemente desvele algunos de sus propios juegos en un evento a final de mes. ¡Estad atentos a las novedades que vayamos publicando desde 4kjuegos!