Una serie de Fallout está en camino

Una serie de Fallout está en camino

Una adaptación televisiva de la serie Fallout está en camino, y aterrizará muy pronto en Amazon Prime. La noticia se anunció con un breve teaser que no revela demasiados detalles. Sin embargo sí confirma que Amazon ha adquirido los derechos de su adaptación televisiva y que algunos de los principales responsables de Westworld se unirán a él.

Aunque el teaser es bastante parco en su información, será, efectivamente, una serie de televisión, y según Bethesda, ya existe un fuerte compromiso para llevarla a cabo. El programa vendrá de mano de Amazon Studios y Kilter Films. Jonathan Nolan y Lisa Joy de Westworld también estarán presentes en el proyecto, con el que ya se han comprometido de forma sustancial.

Aún no conocemos la mayoría de los detalles críticos, como el reparto, el director o la fecha de estreno. No hay indicios de que sea una adaptación directa de ninguno de los juegos, pero el anuncio reconoce algunos de los elementos icónicos, como el “tono áspero” que está “salpicado de momentos de humor irónico y fantasías nucleares de películas B”. También seguirá presentando “hostilidad del paráje que contradice la idea utópica que tenía la generación anterior de que la energía nuclear ayudaría a crear un mundo mejor”.

“Durante la última década, hemos buscado muchas maneras de llevar a la pantalla Fallout”, decía Todd Howard de Bethesda, que participará como uno de los productores ejecutivos del programa. “Pero desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, quedó claro que ellos y el equipo de Kilter era en los que debía confiar para hacerlo bien. Somos grandes fans de su trabajo y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con ellos y con Amazon Studios.”

Además de Westworld, Nolan ha trabajado como escritor en muchas de las películas de su hermano Christopher Nolan, incluyendo El Caballero Oscuro, El Prestigio e Interstelar. El trabajo de Joy fuera de Westworld incluyen ser escritora y productora en Burn Notice.

La saga Fallout debutó en 1997, después de ser desarrollada por Interplay Entertainment. Más tarde Bethesda compró los derechos de la serie, y su primera entrega fue Fallout 3 en 2008, que fue un gran éxito. El siguiente estreno, New Vegas, fue desarrollado por el estudio Obsidian Entertainment. Los juegos de Fallout más recientes son Fallout 4 y el spin-off online Fallout 76. Actualmente cuenta con un total de 17 juegos para Switch, PS4, Xbox One, Android, iPhone, PC, PS3, Xbox 360, PS2, Xbox.