The Medium no llegará a Xbox One

The Medium no llegará a Xbox One

The Medium está causando mucho revuelo últimamente y es que el estudio, Bloober Team, ha dado una noticia nada placentera para los poseedores de consolas de la actual generación. Este estudio se ha convertido en un referente para los amantes de los juegos de horror tras títulos como ObserverLayers of FearBlair Witch.

El juego fue revelado a principios de mayo para Xbox Series X y PC. Los seguidores del estudio se preguntan si hay una posibilidad de que The Medium tenga su respectiva versión para Xbox One, pues a muchos jugadores les gustaría disfrutarlo en la actual generación.

Sin embargo, el estudio ya dejó claro que el juego solo es posible en la nueva consola de Microsoft y en PC. Ahora, Bloober Team ha dado más detalles al respecto y como era de esperar, ha resaltado el gran potencial de Xbox Series X, o lo que viene siendo la nueva generación de consolas con fecha prevista para el 20 de Noviembre de este 2020.

¿Por qué no veremos The Medium en Xbox One?

Jacek Zięba, un productor de Bloober Team, fue cuestionado sobre las posibilidades de ver el nuevo juego de horror en consolas actuales, concretamente en Xbox One. El creativo no dio muchas esperanzas a los jugadores, pues afirmó que The Medium no estará disponible en dicho sistema.

El desarrollador destacó que lo mejor para The Medium es saltarse los sistemas de esta generación, pues así se podrán concentrar en aprovechar todas las capacidades de Xbox Series X.

“No tenemos ningún plan de adaptarlo para las consolas de la generación actual, así que Xbox Series X ofrecerá la experiencia que siempre quisimos para el juego”, reveló el productor de Bloober Team.

Zięba aseguró que lanzar The Medium en Xbox One habría sido posible, pero esto hubiera representado un sobre coste a nivel técnico. Así pues, una versión para la actual consola de Microsoft está descartada.

“En teoría, se podría reexaminar cualquier idea del juego, pero en nuestro caso significaría cambiar completamente las características principales. Gracias a la potencia de la Xbox Series X, podemos desarrollar el juego de la forma que siempre hemos imaginado”, destacó el creativo.

Por último, Zięba confirmó que The Medium correrá a 4K y 60 fps, lo cual será posible gracias al potencial de Xbox Series X. “Es realmente una gran pieza de hardware, una que nos permite realizar nuestra visión del juego sin compromisos. No puedo esperar a que los fans vean lo que la consola es realmente capaz de hacer”, afirmó Zięba.

Parece que el estudio pretende huir de todas formas de una versión del juego recortada, en la que no se disfrute en su máximo esplendor. El equipo prefiere utilizar todos sus recursos técnicos en hacer su mejor obra posible con The Medium.

Actualmente The Medium está en desarrollo para Xbox Series X y PC. Por ahora no tiene una fecha de lanzamiento, pero se espera que esté disponible en 2020.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.