Ya tenemos los primeros Indies para PS5

Ya tenemos los primeros Indies para PS5

PlayStation y Sony están ajetreados y no dejan de maravillarnos con nuevas noticias. Este més pasado nos traían The Last of Us Parte II y hace escasos dos días nos hacían la boca agua con el soporte VR que dentro de poco llegará a Dreams. No contentos con esto, además ayer nos presentaron los primeros indies para PS5 y PS4

Hace ya más o menos un año, Playstation nos confesó su idea de crear una iniciativa indie, para potenciar la presencia de estos juegos y “facilitarles la vida a los desarrolladores y conseguir que sus títulos brillen en este mercado de los videojuegos tan competitivo”. Ayer, Shuei Yoshida, un auténtico fan del género, presentaba los nueve primeros de la iniciativa para PS4 y PS5.

A Yoshida, cabeza visible del proyecto desde noviembre del pasado año, se une Greg Rice (Double Fine Productions) como jefe de creadores de playstations, para desempeñar lo que ya es su oficio de crear juegos realmente adictivos y potentes. Así lo expresaban ayer:

A ambos nos complace hacer el anuncio oficial de la iniciativa PlayStation Indies. Con PlayStation Indies buscamos destacar y apoyar a los mejores juegos indie que se lancen para PlayStation y a toda la comunidad indie en general. Nuestro objetivo es conseguir que PlayStation sea el lugar perfecto para desarrollar, encontrar y jugar a grandes juegos indie.

Creemos que la comunidad indie se ha vuelto cada vez más importante para el futuro del sector de los videojuegos, ya que el desarrollo de juegos AAA ha pasado a ser tan exigente en el ámbito financiero que las grandes empresas ven más difícil asumir riesgos para invertir en conceptos nuevos que puede que funcionen o no. Confiamos en que los desarrolladores indie con gran visión seguirán aportando ideas que nunca se han intentado a fin de crear géneros de juegos totalmente nuevos y hacer progresar el arte y el significado de los videojuegos. PlayStation siempre ha recibido con los brazos abiertos nuevos conceptos, como PaRappa the Rapper, Katamari Damacy, LittleBigPlanet y Journey, y estamos deseando ver las sorprendentes ideas que están por llegar.

A continuación os presentamos los juegos anunciados ayer:
  • F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch:  Este juego de plataformas y exploración de estilo dieselpunk, está protagonizado por un conejito antropomórfico armado con un gran puño metálico. Una aventura de acción de mano de TiGames que se lanzará en breve para PS4 y más adelante para PC aunque aún no hay fecha concreta.

  • Maquette: Maquette presenta un mundo totalmente mágico y recurrente en el que todo es posible. Este juego de puzzles creado por Graceful Decay y Annapurna, descubriremos la historia de una pareja enamorada a través de sus recuerdos, sumidos en un entorno edulcorado y en cambio constante. Esta fantástica aventura cargada de retos alucinantes estará disponible para PS4, PS5 y PC, aunque aún sin fecha.

Where the Heart Is: Armature Studios y Metrod Prime se unen para crear esta preciosa aventura narrativa protagonizada por Whit. Seguiremos a nuestro protagonista a lo largo de su vida en un mundo basado en la “interacción de lo terrenal y lo etéreo”. Whit dependerá de nuestra ayuda para tomar decisiones que tendrán consecuencias y cambiarán el rumbo de la historia dramáticamente. Será exclusivo de PS4.

  • Creaks: Nada es lo que parece. Creaks es una propuesta audiovisual deliciosa que juega con la mente y con lo que creemos ver pero en realidad no es. La imaginación es la base principal de este juego de rompecabezas creado por Machinarium y Samorost, en el que tendremos que explorar los recovecos de una mansión rocambolesca. Estará disponible este verano para PS4 y se espera su llegada más adelante para el resto de plataformas.

  • Heavenly Bodies: En este simulador espacial creado por 2P Interactive, nos enfrentaremos a las dificultades de un cosmonauta encargado del mantenimiento de una estación espacial en los años 70. ¿Como? pues sin más herramientas que tus dos manos y enfrentándote constantemente a la ausencia de gravedad. Nos aseguran que es mucho más complicado de lo que parece. Estará disponible para PS4 y PS5.

  • Recompile: Phigames, creadora de Recompile, ha decidido darle una vuelta a esto de la supervivencia y la ciencia ficción. Este juego de plataformas y puzzles de hackeo nos meteremos en el papel de un virus que intenta sobrevivir para infiltrarse en un mundo digital y poder salvar a la humanidad después de alcanzar la sapiencia y “provocar la primera singularidad tecnológica”.  Nos ofrecerán muchas opciones para alcanzar nuestro cometido pero será asunto nuestro descubrir cuál de ellas es mejor. Lo podréis disfrutar en PS5, PC y Xbox Series X.

  • Carto: Más puzzles, En esta ocasión Humble Games y Sunhead Games han unido sus conocimientos para crear una encantadora historia de puzzles creativos e innovadores. Seguiremos a Carto, nuestro protagonista, que deberá manipular el mapa e ir combinando sus piezas para poder volver a casa. Esto nos llevará a conocer a nuevos amigos mientras viajamos por extravagantes paisajes. Podremos jugarlo en PS5, Switch, PC y Xbox One.

  • Haven: Esta historia de acción resulta entrañable y no hay mejor manera de describirla que citando a su creador, Emeric Thoa (The Game Bakers): “un juego que recuerde a una leve brisa. Un juego que te permita relajarte. Un juego que sea como dar un bonito paseo de la mano de alguien. Una forma de lograrlo fue, por supuesto, a través del guion: la historia de amor de una pareja que lucha por permanecer unida. Una pareja que sobrevuela la hierba alta en un planeta desierto.”  La podremos disfrutar muy pronto en PS5, PS4, PC, Switch y Xbox One.

  • Worms Rumble: Acabamos con la vuelta de un clásico por todo lo alto. Team 17 celebra el 25 aniversario de Worms reversionándolo en tiempo real, con combates para hasta 32 jugadores y cross-play entre todas las plataformas. Un juego lleno de acción frenética y caótica que podremos disfrutar con nuestros amigos. Estará disponible para PS5, PS4 y PC