Remake – “reversionando in spanish”

Remake – “reversionando in spanish”

Parece que lo de reversionar viejos juegos con tecnologías modernas está de moda. No sé si porque faltan ideas, porque hay ideas que funcionaron y que funcionarán o la mezcla de todo ello en forma de: Jugadores nuevos + viejos juegos = dinerito de nuevo.

Y es que no dejan de aparecer revisiones de antiguos juegos para alegría-desesperación de jugadores como yo.

Es cierto que cuando estás entre amigos hablando de viejas glorias siempre acaba apareciendo la frase: ¡Oye! ¿cómo sería ahora ver tal o cuál juego?. Y, como decía Terry Pratchett, “las ideas viajan por el cosmos y de vez en cuando impactan en los cerebros”.

Supongo que debe de haber una lluvia enorme de ideas “remakeras” (que poco me gusta usar el inglés).

Hace unos días hablaba de Alex Kidd In Miracle World y este es uno de tantos juegos que están volviendo de sus letargos (laaaargos) a nuestras manos. A continuación una pequeña revisión de otros que han ido saliendo y saldrán:

Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Remake del homónimo de 1987. Nos pone en la piel de un muchacho llamado Wonder Boy que ha sido transformado en un hombre lagarto (no como los de V) y que debe viajar hasta el castillo del Dragón Vampiro pasando por diferentes formas en el camino: hombre ratón, un hombre león, un hombre piraña o un hombre pájaro… Como nota curiosa, no había opción de salvar en el juego original pero sí tenías unos códigos que te permitían seguir desde cierto punto.

El remake de 2017 desarrollado por Lizardcube y publicado por Dotemu, traía como novedades, además de una apariencia renovada, como podéis ver en la imagen, la opción de jugar como chico o chica y poder grabar la partida.

Primer diario de desarrollo de Wonder Boy: The Dragon's Trap - Vandal

Análisis] Wonder Boy: The Dragon's Trap (con imágenes) | Diseño de ...

Resident Evil. Esta franquicia de Capcom, que nos volvió locos allá por el ’96, ha tenido unos cuantos lavados de cara en estos últimos años; Resident Evil, 2 y 3.

Me quedo con el 2 por los deliciosos (y horrendos) recuerdos que vienen a la cabeza, al revivir las partidas medio a  oscuras que jugaba en casa. La increíble idea (para el momento) de poder ver diferentes finales, de poder empezar la aventura por uno de los 2 cds y luego seguir en el otro, para volver a jugarlo empezando al revés, dio horas y horas de alegre terror a nuestras vidas.

La historia es sencilla: Un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella, este al infectar a los humanos, los transforma en seres amorfos y monstruos.

La música en muchos momentos lenta y melancólica, los decorados en 2D y el personaje en 3D. Las puertas al abrirse y desvelar el siguiente terror, o no, que se ocultaba tras ellas…

Cierto es que, quizás, sea el que más he recordado años después como una posible opción de remake venerable. Dado que ver todo en 3D y en 1080 (4k, que viejo… 1080…) me seducía muy mucho.

Comparativa: Resident Evil 2 Remake vs. el juego original ...Resident Evil 2 Remake vs Original Side by Side Walkthrough ...

Es innegable la mejora gráfica sufrida. El cambio de cámaras fijas a dinámica y que los zombies necesiten un “segado craneal” para que su estado de “muerto” sea perpétuo (o irle restando miembros para que sea más complicado recibir un mordisquito) hacen que la sensación de terror sea más vívida.

Se espera un remake para Resident Evil 4 en este año (aunque llevan tiempo hablando de él).

Final Fantasy VII. Confieso que he intentado jugar varias veces a este juego; confieso, que vivo rodeado de gente a la que le parece “¡¡¡uno de los mejores juegos de su puñetera vidaaaaa!!!!”. Nunca me sedujo demasiado. Quizás por lo de las peleas por turnos. Siempre me han parecido algo ridículo las batallas por turnos (quitando el ajedrez porque sino aquello sería sacar el alfanje más grande y acabar con la cabeza del otro jugador). Me gusta la acción directa y eso de ir avanzando y de repente en 5 metros te salgan 2 veces enemigos y tengas que andar pensando como acabar con ellos me cansa.

Es por esto que uno de los cambios que me han parecido geniales es el sistema de combate nuevo donde los enfrentamientos se desarrollan en tiempo real. Sigue existiendo el ATB (Active Time Battle) del juego original. Al usarla el tiempo se detiene y podemos elegir acciones en el menú de comandos como objetos, hechizos y habilidades.

Con todo y con ello, entiendo por qué supuso un éxito para Square Enix. En él se nos presenta a Cloud Strife, un mercenario que se une al grupo eco-terrorista AVALANCHA para detener el control mundial de Shinra. Esta malvada corporación, está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía.

Final Fantasy VII Original vs Remake Trailer Graphics Comparison ...Final Fantasy 7 (top) vs Final Fantasy 7 Remake (bottom) dress ...

La única parte negativa que le veo a este remake de Final Fantasy es que lo han dividido en varios episodios. Aunque es muy probable que a los fans esto, lejos de molestar, les parezca una genialidad.

Commandos 2 HD Remaster: Quizás los puristas en vez de llamar remake a esta versión de Commandos preferirán usar el término remasterización. La cuestión es que ha buscado mejorar el aspecto de este clásico de Pyros Studios del 2001 y pasarlo a alta definición.

Commandos 2 es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Nos pone al mando de un escuadrón de comandos y varios aliados y nuestra misión es infiltrarnos detrás de las líneas enemigas para cumplir sus objetivos.

Como dato curioso han eliminado todas las esvásticas o las runas SS de los nazis presentes en el juego para no fomentar el racismo ni símbolos políticos extremos. Creo que todo eso no es relevante en un juego donde igualmente se haya presente la violencia pero vivimos tiempos complicados en los que molestar a alguien es fácil por acción u omisión.

Commandos 2 HD Remaster vs Original - Quick Comparison - YouTubeCommandos 2 vs Commandos 2 HD Remastered - YouTubeAnálisis de Commandos 2 HD Remaster para PC - 3DJuegos

Metal Gear Solid: The Twin Snakes. Acabo con este clasicazo de Konami remake del original de 1989 de Psx para GameCube (2004).

Se mejoraron gráficos y jugabilidad (cámara en primera persona) adaptándolos a las capacidades de la GameCube (aunque estaba daba para mejorarlo aún mas).

Metal Gear Solid: The Twin Snakes Easter Eggs - Imágenes en Taringa!

Es probable que se cree un nuevo remake para Ps5 aunque esto de momento son solo rumores que circulan .

Un sempiterno joven orangután que busca la paz mundial y la eliminacion del dinero y por ende del trabajo.