Square Enix nos mostrará sus juegos entre Julio y Agosto

Square Enix nos mostrará sus juegos entre Julio y Agosto

Algunas compañías han optado por realizar sus eventos digitales de presentación, pero Square Enix ha elegido otra fórmula: mostrará los juegos individualmente entre julio y agosto. Este E3 2020, la cita anual de Los Ángeles donde las grandes editoras presentan el catálogo para los próximos meses y años, se canceló este año por la pandemia del coronavirus y por ello vamos a tener presentaciones muy distintas a lo que estamos acostumbrados.

En una reunión con accionistas (vía Gematsu) realizada este miércoles 24 de junio, uno de los inversores preguntaba sobre cómo el coronavirus ha afectado a la presentación de títulos de Square Enix durante este año. “Habíamos planeado tener una conferencia de prensa como sustituto para el evento”, respondían, “pero fuimos incapaces de hacerla porque los materiales no estaban completos”.

“Anunciaremos los nuevos títulos de manera individual conforme el momento lo permita”. El representante de la marca añadía: “Muchos de los juegos debutarán aproximadamente entre julio y agosto”. Sin embargo, no se han dado detalles de cuáles serán esos juegos, aunque Square Enix tiene varios lanzamientos planeados este año de sus estudios occidentales y japoneses.

Por la parte de Occidente, el próximo 4 de septiembre lanzará Marvel’s Avengers en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia; más tarde en PlayStation 5 y Xbox Series X. Outriders, del estudio People Can Fly, llegará a finales de año para las mismas plataformas, también con versión para la próxima generación de consolas.

Desde Japón llegará en algún momento de este año Kingdom Hearts: Melody of Memory, un juego musical que avanzará la trama de la saga planeado para PS4, Switch y Xbox One. Este mismo mes han publicado también Kingdom Hearts: Dark Road. En agosto tendremos Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition para PS4, Switch y móviles.

Desconocemos también las fechas de estreno de Babylon’s Fall, lo nuevo de PlatinumGames para PS4 y PC, y del remake NieR Replicant ver.1.22474487139… para Xbox One, PC y PS4. A ellos hay que sumar información de Bravely Default 2, aunque los detalles de este pueden desvelarse en un evento de Nintendo. Y eso sin contar los juegos para móviles, como el MMO basado en Final Fantasy XV.

Recordemos que en la presentación de PlayStation 5 mostraron Project Athia, un juego para PlayStation 5 y PC del que no conocemos ni siquiera el nombre del título, más allá que está siendo desarrollado por el estudio interno Liminous Productions.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.