Cyberpunk 2077, retrasado hasta el 19 de noviembre

Cyberpunk 2077, retrasado hasta el 19 de noviembre

CD Projekt RED acaba de anunciar a través de su cuenta oficial de Twitter que Cyberpunk 2077 vuelve a retrasarse. Su lanzamiento estaba previsto para el 17 de septiembre, pero la compañía dice que todavía no está preparado para su estreno mundial. Y es que, aunque la mayoría del contenido está terminado, tienen que seguir trabajando en cómo se relacionan todas las variables del juego. La nueva fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 será el 19 de noviembre, un día antes de la fecha esperada y filtrada para las Xbox Series X.

Esta es la tercera fecha de lanzamiento que se da para Cyberpunk 2077en un primer momento estaba previsto para el 16 de abril de 2020, pero se retrasó hasta septiembre por motivos similares a los de esta ocasión. Ahora se vuelve a aplazar su estreno hasta noviembre, siete meses después del que habría sido su lanzamiento original.

Cabe recordar que Cyberpunk 2077 también saldrá en consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, pero su fecha de lanzamiento en esas consolas todavía no se ha especificado. Aunque uno de sus principales motivos no sea el de sincronizar su salida con la de las nuevas consolas, la idea de aprovechar que necesitan ese retraso para aproximarse a la fecha de salida de la next-gen seguro que estaba sobre la mesa del estudio. Así que seguramente no sea pura casualidad que se haya datado el día antes de la fecha filtrada de las nuevas Xbox.

La carta del estudio polaco habla con honestidad del estado del juego y reconocen que un nuevo retraso puede minar la confianza de los fans, pero también dicen que es lo mejor para Cyberpunk 2077 ya que su filosofía siempre ha sido lanzar el juego “cuando esté listo”, sin que eso sea en ningún momento una frase hecha.

En el propio texto hablan de los trabajos que están llevando a cabo para equilibrar las conexiones internas entre los elementos del juego, aunque “las misiones, las cinemáticas, las habilidades y los objetos”, en definitiva “todo lo que Night City tiene que ofrecer”, están ya terminados.

El próximo 25 de junio tendrá lugar un evento digital enfocado en el juego, el Night City Wire, donde se darán más detalles acerca de Cyberpunk 2077 y probablemente se tendrá en cuenta el nuevo retraso del juego. CD Projekt RED también dice en su texto que periodistas de todo el mundo están jugando ya a una versión preliminar de Cyberpunk 2077 y que están esperando con ganas sus opiniones para poder reflejar el feedback en el juego.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.