Dead by Deadlight y Silent Hill colaboran en un nuevo DLC

Dead by Deadlight y Silent Hill colaboran en un nuevo DLC

Los amantes de los juegos de terror están de enhorabuena y es que, se han hecho largas las semanas desde que supiéramos de su existencia pero se acabó la espera. El DLC de Silent Hill para Dead by Deadlight ya está aquí.

Así lo confirmaba ayer, Behaviour Interactive, el responsable del multiplayer asimétrico, en su cuenta de twitter. Donde, además se especificaba la hora de lanzamiento que sería simultáneo para todas las plataformas.

Esta expansión basada en el clásico de Konami nos permitirá introducir dos nuevos personajes jugables en Dead by Daylight: El mítico Piramid Head (que tantas noches de sueño nos ha quitado) como nuevo Asesino y la atormentada pero decidida Cheryl Mason (alias Heather para los colegas del culto) que será la nueva superviviente.

Ambos personajes se volverán a ver las caras en un nuevo mapa jugable que introduce este DLC, basado en la Escuela Primaria de Midwich, perteneciente a la primera entrega de Silent Hill. Nostalgia pura.

EL ASESINO

Sádico y sin piedad, como lo recordamos entre suspiros, Piramid Head hará lo que mejor se le da, atormentar a cualquiera que ose cruzarse en su camino mediante Los Ritos de Sentencia:

  • Castigo de los Condenados: Este ataque especial desata una ola de fuerza en frente del Asesino que causará daño a cualquier superviviente que se encuentre en su camino
  • Jaula de Expiación: Esta habilidad especial, nos permite ofrecer en sacrificio a todos los supervivientes que estén en la jaula colgados de los ganchos.
  • Juicio Final: Después de pasar por las jaulas, esta habilidad nos permitirá ejecutar de forma definitiva a los supervivientes.

LA SUPERVIVIENTE

A pesar de las letales habilidades y ataques con los que está provisto el Asesino, Cheryl tendrá un par de recursos que la ayudarán a escapar del Gran Cuchillo y poder salir victoriosa de entre la niebla. Por ejemplo, Pactos de Sangre que le permitirán curarse más rápidamente de los fulminantes ataques o alianzas sobrenaturales que le harán más sencillo localizar a otros supervivientes. Este personaje también vendrá con un skin de pago que le da la apariencia de Lisa Garland, de la primera entrega de Silent Hill.

No es la primera vez que Dead by Daylight nos deleita con colaboraciones a otras sagas de terror, recordemos que ya lo hizo anteriormente con Jason de Viernes 13 o, más recientemente, con los personajes de la serie de Netflix, Stranger Things. Todos ellos disponibles en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Desde luego, desde 4k juegos, esperamos con ganas más crossovers por el estilo.