El Covid-19 no detiene a PAX que será un evento totalmente online

El Covid-19 no detiene a PAX que será un evento totalmente online

La pandemia mundial que llevamos sufriendo desde marzo en todo occidente nos ha obligado a despedirnos este año de eventos importantes como el Mobile World Congress, el E3 o las mismísimas Olimpiadas de Japón. No será el mismo caso para el PAX AUS, WEST y el EGX. Que se fusionan en un evento conjunto , el PAX Online que durará 9 días seguidos con todas sus 24 horas.

A pesar de que en un principio se había anunciado el retraso de PAX Australia hasta 2021 y los eventos físicos se han cancelado definitivamente, los organizadores se han puesto las pilas para sustituirlo por un evento online que nos hará sentir como si estuviéramos allí mismo.

Así lo anunciaban:

“PAX Online servirá como un espacio digital que abarcará todo lo que los fans adoran de la fiesta anual de la PAX Aus y West, incluyendo sorprendentes anuncios de juegos, gameplays, emocionantes torneos de eSports, una selección cuidadosamente elegida para el Indie Showcase, así como nuevas alianzas que traen lo virtual a la realidad como ReedPOP y Penny Arcade.

PAX Merchandise regresa a PAX Online con diseños de 2020 para chaquetas, sudaderas y pines para los fans. Los pedidos están disponibles en el sitio web oficial con más regalos en camino a medida que nos acerquemos a este otoño.

Las presentaciones se pueden solicitar desde hoy y se cerrarán el 24 de julio. Los desarrolladores que deseen registrarse para el PAX Online Indie Showcase pueden enviar su solicitud hasta el 17 de julio.

Las plataformas para ver y participar en el evento se compartirán en las próximas semanas.”

¿En qué consistirá entonces esta adaptación online que intentará suplir el evento físico? Os lo contamos:

  • “Adaptaciones digitales de los paneles, competiciones y conciertos” que serán retransmitidos de forma gratuita las 24 horas del día, incluyendo los streamings deportivos.
  • Demos de juegos descargables
  • Una tienda online donde podremos encontrar todo el merchandising disponible
  • “Chat rooms customizables, un sistema para agregar torneos y la posibilidad de crear o unirnos a un grupo con el que jugar durante todo el evento”

La celebración del PAX Online está prevista para septiembre de este año, concretamente del 12 al 20. Sin duda serán 9 días llenos de directos gratuitos inolvidables. Desde 4kjuegos os dejamos este enlace oficial donde ampliamos un poco más esta información.