Nueva versión de Alex Kidd in Miracle World

Nueva versión de Alex Kidd in Miracle World

Corría el año de gracia de 1987 y, tras reunir 15.000 de las antiguas pesetas, trabajando logré hacerme con la única consola que me he comprado en mi vida. Una Sega Master System I.

Y aunque no tenía dinero para comprar un cartucho, tuve la suerte de que Sega se apiadara de mí e incluyera en la ROM interna de la consola un juego: Alex Kidd in Miracle World.

Alex Kidd iba a ser el abanderado de Sega como Mario lo era de Nintendo y aunque todos sabemos que acabó siendo Sonic (nunca me cayó igual de bien que Alex) para los que empezamos jugando a este juego el personaje caló hondo.

Escuchar la intro, (apenas 10 segundos) seguida por una machacona melodía, hacía que tus dedos comenzaran a calentar. Te esperaban 17 fases en los que controlar saltos, destruir enemigos y elementos para avanzar y, una de las cosas que más me sorprendieron, las luchas a Janken (piedra, papel o tijera) contra los jefazos finales.

Pues bien. 30 años después Merge Games anuncia un remake: Alex Kidd in Miracle World DX.

Como podéis ver en las pantallas adjuntas, mantiene el espíritu del viejo Alex con un aspecto más moderno aunque me parece fantástico que siga la acción en 2D. Ojalá mantengan tanto el nivel de dificultad que, sin ser una locura, lograba que tus dedos pidieran un descanso a gritos.

En lo único que esperaba mejoras era en el aspecto musical. Aunque el sonido de cuatro canales (tres de onda cuadrada y el canal de ruido) ha acompañado toda mi niñez no lo echo de menos en la actualidad.

Y como podéis ver, y escuchar, en el trailer oficial suena muy bien.

Aquí os dejo una par de pantallas para que podáis ver la diferencia entre la versión original y el remake.

El lanzamiento, según la web de Merge Games, es para 2021 aunque ya puedes añadirlo a tu lista de deseos de Steam.

No te olvides de pasar por nuestra sección de novedades de PS5

 

Un sempiterno joven orangután que busca la paz mundial y la eliminacion del dinero y por ende del trabajo.