¿GTA 5 en PS5? ¿Jugada maestra o recámara vacía?

¿GTA 5 en PS5? ¿Jugada maestra o recámara vacía?

Rockstar “presenta” GTA 5 para la nueva generación de Playstation. Lo entrecomillo porque presentar algo que lleva desde septiembre de 2013 siendo jugado me resulta un poco chocante.

Esperaba con cierto anhelo (sigo disfrutando de GTA 5 en PC) que nos dieran pistas de una nueva versión cuando le tocara el turno a Rockstar en la presentación; pero en vez de eso nos traen una interpretación mejorada del mismo para la nueva consola de Sony.

Aún no tengo claro si es una jugada maestra para vender consolas a los jugones que llegan por primera vez, tanto a GTA como a la Play, y seguir explotando la gallina de los huevos de oro (130 millones de copias no está nada mal) o si se les atraganta el guión del nuevo juego y no saben como innovar.

La verdad, es que hablando con colegas con los que juego a GTA Online siempre acabamos enumerando una lista de cambios que nos encantaría que tuviera la siguiente parte de este sandbox.

Cosas como facciones automáticas que duraran unos minutos en la sala para generar conflictos más organizados que los típicos niños aburridos que dan vueltas por el mapa disparando sin ton ni son.

Eliminar del mapa la posición de los jugadores si estos están a más de 300 metros de ti. Esto además de “lógico” (si, lo sé… estamos en un videojuego, pero me parece ridículo que puedas saber donde está alguien a 20 kms de ti) permitiría balancear un poco más las diferencias de niveles entre jugadores y más ahora que Epic ha regalado el juego y los lobbys están llenos de niveles 1 a 30.

epic games regala gta

lobbies after epic games

Eliminar la Opressor MKIISí, eliminarla. Ha destruido, en mi opinión, toda la jugabilidad y estrategia que, tal vez, se podría intentar tener en una sala. Cualquiera con 3 millones (o menos en algunas ofertas) puede dedicarse a dar vueltas y vueltas por el mapa acribillando entregas de negocios, sencillos paseos en tu coche o cualquier otra actividad con solo esperar la señal acústica que te hace sonréir como un demonio cerrando el trato de su vida y apretar el disparo.

Sin contar con el tiempo de carga para entrar tanto online como en modo historia. Aún me devano los sesos intentando saber qué demonios carga durante tanto tiempo…

Las ideas y los cambios que tenemos los colegas son enormes (jejejeje) pero en vez de eso nos quedamos, de momento, con una versión mejorada para la nueva Play y la decepción de muchísima gente.

Posiblemente muchos de los ya jugadores de GTA V en la PS4 no se lo comprarán al actualizar su consola, pero aun así se esperan muchas ventas de parte de los demás usuarios que posean una PS5 y aún no hayan jugado este magnífico juego de la saga. La noticia de que el Online será totalmente gratuito me parece otro excelente incentivo. Jamás entenderé por qué se debe pagar adicionalmente por el online si ya tienes el juego adquirido. Debería ser más similar al PC, que a las antiguas consolas, al menos si pretenden evolucionar en un nicho cada vez más muerto.

Espero que si sacan el GTA 6 se lo curren para que podamos jugar PS5 y PC juntos. Creo que sería un golpe maestro 😉

Mientras tanto. aquí os dejamos un vídeo del juego para que os pique el gusanillo

Un sempiterno joven orangután que busca la paz mundial y la eliminacion del dinero y por ende del trabajo.