AMD Vega 12 y 20 duplican el ancho de banda

El año va pasando y, casi sin darnos cuenta, nos hemos llegado a mayo sin novedades sobre las nuevas gráficas de AMD y de Nvidia. Ambas compañías han tenido oportunidades para presentar sus nuevas gráficas, pero han decidido esperar.

De las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia solo tenemos algunos datos, supuestamente filtrados, de la GTX 1180, una gráfica que será un 51% más potente que la GTX 1080. Por otra parte, de AMD contamos también con filtraciones, pero estas indican que las nuevas gráficas en las que la compañía está trabajando están enfocadas al desarrollo de la inteligencia artificial.

A causa de esta incertidumbre respecto los chips gráficos de ambas compañías, las filtraciones son el orden del día, algunas con una base más sólida que otras. Pero hoy es el vamos a hablar de las nuevas Vega 20 y Vega 12, las próximas promesas de AMD.

A mediados de 2017 se estrenaron las gráficas Vega 56 y Vega 64, gráficas enfocadas al segmento del ‘’gaming’’ que, aunque tenían buenos resultados a nivel de rendimiento, flaqueaban en aspectos como la disipación o algunos drivers. Desde entonces, no hemos tenido novedades sobre las nuevas gráficas Vega.

Lo que sabemos por ahora, mediante una filtración gracias al benchmark 3DMark, son las supuestas características de la Vega 20. No os ilusionéis, porque esta gráfica, que será bastante más rápida que las Vega 10, está enfocada al deep learning, como dijimos antes.

Las Vega 20 contarían con la friolera de 32 GB de memoria HBM2 a 1.250 MHz, una cantidad ingente de memoria gráfica que permitiría un ancho de banda de 1,28 TB/s, más del doble de lo que, ahora mismo, ofrecen las Vega 10. Por otra parte, estas gráficas estarían construidas en 7 nanómetros, permitiendo un consumo de 150W frente a los 290W de la anterior generación.

amd-vega

Esto supondría duplicar la potencia de los actuales chips gráficos.

Otra gráfica que se ha filtrado, gracias a los últimos parches de LLVM y el compilador clang, es la GFX904, o Vega 12. De esta otra gráfica no se sabe absolutamente nada, pero ya hay quien se aventura a confirmar que serán gráficas que sustituirán a las Polaris (la generación anterior a Vega) como gráficas de entrada.

Habrá que esperar a que AMD se pronuncie, pero el tiempo corre y los gamers necesitan nueva apuestas para disfrutar los grandes títulos que nos esperan este año…

Recuperar Contraseña

<