Detroit: Become Human, todo lo que sabemos.

El próximo 25 de mayo PS4 recibe otro de sus grandes exclusivos, Detroit: Become Human, lo nuevo de Quantic Dream con el creativo David Cage al frente, una nueva aventura narrativa tras sus no menos celebrados Heavy Rain y Beyond: Dos Almas de la pasada generación y otros títulos de culto como Farenheit y Omikron. Ahora, el estudio francés vuelve con una historia de ciencia ficción donde los androides, con auténtica apariencia humana, comienzan a desarrollar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos.

Y uno de los grandes atractivos de la obra de Quantic Dream es la profundidad de sus personajes, protagonistas muy reales que nos sumergen de lleno en sus vidas y nos transmiten todo tipo de sensaciones, auténtico objetivo de sus responsables. Y Detroit: Become Human no podía ser menos.

Con tres protagonistas jugables (Kara, Connor y Marcus) y un elenco con más de 500 personajes, Detroit: Become Human se postula como la obra más ambiciosa de David Cage. Por ello, os ofrecemos un repaso en imágenes de los principales personajes de lo nuevo de Quantic Dream, una selección de los protagonistas más conocidos hasta el momento y que tendrán un peso importante en el desarrollo de la trama. Os dejamos con los nombres más representativos de Detroit: Become Human.

Personajes de Detroit: Become Human

Kara: Es un androide de la serie AX400 y uno de los personajes jugables del juego. Su trama fira en torno a su despertar en la civilización y los sentimientos que empieza a experimentar; tanto es así, que estuvo a punto de ser desmantelada tras mostrar su lado más humano a sus creadores.

Connor: Es un androide de la serie RK800 y uno de los personajes jugables del juego. Se muestra totalmente frío ante las injusticias que sufren los androides por parte de los humanos. Se muestra decidido a completar su único objetivo…

Markus: Es un androide de la serie RK800 y uno de los personajes jugables del juego. Su objetivo no es otro que liberar a los androides de la esclavitud de los humanos; dependiendo de las elecciones de los jugadores, Markus podrá liderar una revuelta violenta o pacífica contra los humanos.

Daniel: Es un androide de la serie PL600 y el principal antagonista del juego. Daniel se muestra totalmente contrario al trato que reciben los androides por parte de los humanos y cree en la libertad de los de su “especie”. Pronto se verá atormentado por ciertas decisiones de los humanos más cercanos a él; el propio Daniel deberá tomar sus propias y cruciales decisiones sobre las vidas de otros.

North: Acompaña a Markus en su particular revolución, una mujer decidida aunque con ciertos temores… ¿Los androides son capaces de llorar?

Todd: Es el padre de Alice, la pequeña al cargo de Kara. Es un alcohólico y adicto a las drogas que pierde los papeles con suma facilidad; incluso llega a abusar de su hija. La propia Kara tendrá un papel crucial en esta atormentada familia…

Alice: Es la hija de Todd Williams, una niña a cargo de la androide Kara, la cual debe proteger de cualquier peligro… Incluso de su propia familia.

Caroline: Es la madre de la pequeña Emma, niña que ha sido secuestrada por el androide Daniel.

Emma: Es una pequeña que acaba secuestrada en el juego. Dependiendo de las decisiones de los jugadores, y a través de Connor o Daniel, seguirá con vida… O no.

4K en PS4 Pro

Quantic Dream ha especificado algunos aspectos técnicos de su esperado nuevo videojuego, Detroit: Become Human, que llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo mes de mayo de la mano del carismático David Cage.

Según dicen, este tercer episodio después de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas exprimirá al máximo las capacidades del hardware de PS4 Pro, donde se moverá a 4K (2160p) mediante checkerboarding, es decir, no será nativa a excepción de los menús.

A través de esta versión más potente de PlayStation 4 también se mejorarán los efectos lumínicos y hará uso del HDR, mientras que en PS4 estándar se moverá a 1080p y 30 FPS.

Ronan Marchalot, miembro de Quantic Dream, ha detallado durante la GDC 2018 todos estos aspectos. Puedes acceder al documento detallado a modo de presentación con diapositivas en este enlace.

Cambios gráficos entre la versión de 2017 y la mostrada en este 2018.

La obra maestra de Quantic Dream

Llamado a ser uno de los juegos más importantes del año para PS4, Detroit: Become Human está cada vez más cerca de llegar a las tiendas. La obra de Quantic Dream con David Cage a la cabeza ha compartido nuevos detalles sobre la obra en un encuentro con Wired, donde el desarrollador ha revelado que su principal objetivo con el juego será generar todo tipo de reacciones en los jugadores.

Para ello será imprescindible contar con un gran número de personajes y un guion muy completo. Tanto es así que se ha confirmado que habrá un total de 513 personajes con más de 2000 páginas escritas en su guion. Un elenco de más de 250 actores profesionales han participado en las sesiones de captura por movimiento.

Pero los datos no terminan aquí: también ha dicho que Detroit: Become Human contará con 74.000 animaciones únicas y 35.000 tomas de cámara. Todo ello será posible con sus 5.1 millones de líneas de código de programación.

A falta de saber qué tal saldrá este Detroit: Become Human, se avecina uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía. El próximo 25 de mayo podremos salir de dudas.

Estudiante de Ingeniería Informática y amante de la tecnología y los videojuegos.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña