Nuevas NVIDIA GeForce GTX 1080, GTX 1070 y GTX TITAN

Desde los rumores sobre la llegada de las AMD Radeon R9 490X con GPU Polaris, ha habido tiempo suficiente para que nuevas informaciones sobre su gran competidor, indiquen que NVIDIA tendrá listas sus GeForce GTX 1080, GTX 1070 y GTX TITAN con GPUs Pascal en Julio, un mes después que las AMD. Estos rumores aseguran que estas tarjetas gráficas se encuentran ya en producción.

tesla p100 Pascal

Tesla P100

 

Gracias a una filtración hemos tenido ocasión de ver las que serían las especificaciones de las GTX 1080, GTX 1080 Ti y GTX TITAN de nueva generación, esto es, basadas en la arquitectura Pascal de NVIDIA.

Como podemos ver en el cuadro, la GTX 1080 estaría basada en el GP104, y sumaría la enorme cifra de 4.096 shaders, 256 unidades de textura y 128 unidades raster. A diferencia de modelos anteriores tendría un bus de 384 bits y vendría con 6 GB de GDDR5.

tabla pascal nvidia

Impresionante, ya que como vemos superaría de largo a la GTX TITAN X. Por su parte la GTX 1080 Ti se situaría a un nivel superior, pero como vemos la auténtica bomba en cuanto a rendimiento extremo sería la GTX TITAN 1080, que contaría con 6.144 shaders, 384 unidades de textura, 192 unidades raster y 8 GB de HBM2 sobre un bus de 4.096 bits.

Si se confirman estas especificaciones habrá que ver el rendimiento que es capaz de conseguir esa TITAN, que como vemos sería la única en contar con memoria HBM2, aunque en las GTX 1080 estándar y Ti vemos un aumento de frecuencia que lleva la GDDR5 hasta los 8 GHz, un incremento que debería darle un impulso considerable.

Y dicho todo esto, os dejamos unas imágenes de la arquitectura Pascal.

memoria-nvidia-gp100-1

 

nvidia gp100 pascal

Estudiante de Ingeniería Informática y amante de la tecnología y los videojuegos.

2 Comentarios

  1. quien es el idiota que escribio esto?, la titan no saldra ahora, sino, mucho desues

    • En ningún momento hemos dicho que salieran al mercado ahora, y tampoco hemos hablado de la fecha de puesta en venta, sino de la fecha en la que Nvidia tendría listas sus gráficas de generación Pascal. Así por tanto, las ventas de estas tarjetas podría verse producida de forma escalonada como ya hemos visto otras veces durante el verano, o bien, podrían lanzar la tope de gama TITAN y alguna de las otras mencionadas para rivalizar con su directa competidora AMD.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña