Kojima desvela nuevos detalles sobre Kojima Productions

Abríamos la semana con la noticia de la disolución oficial de la relación laboral entre Konami Entertainment y el que fuera su director ejecutivo durante casi tres décadas, Hideo Kojima. El diseñador ha fundado ahora su propio estudio manteniendo el nombre que le ha acompañado a lo largo de su carrera Kojima Productions. La nueva firma saldrá adelante con la ayuda del productor Kenichiro Imaizumi y el director de arte y diseño Yoji Shinkawa, ambos, partes fundamentales de su antiguo equipo en Konami.

p1010066 Kojima

Kenichiro Imaizumi se encargará de la producción

Kojima ya ha apalabrado su primer trabajo con Sony que saldrá como exclusiva para Playstation y más tarde para PC. De momento, la información es escasa y la expectación mucha y, por supuesto, no falta quien se anime a especular. Por suerte, el site sobre divulgación digital, IGN ha podido entrevistar al diseñador y su equipo, aportando más detalles sobre lo que podemos esperar de este nuevo proyecto.

Kojima es ahora su propio jefe y tiene muy claro que va a aprovechar esta libertad recién adquirida para desplegar las alas y explotar las posibilidades que le ofrece su nueva situación. Tanto él como su equipo sienten que tienen una oportunidad para salir de su zona de comfort, “aceptar desafíos y expandir sus capacidades a nivel personal “.

Tendremos más agilidad. Seremos capaces de hacer cosas más atrevidas, preservando la calidad que hemos mantenido hasta ahora y, al mismo tiempo, explorar retos y areas nuevos.” decía Kojima en la entrevista.

Esto se refleja también en el nuevo logo del estudio que pretende aunar los conceptos de innovación, creatividad y tecnología sobre los que Kojima ha erigido su nueva empresa. “El concepto es que con la ayuda de la tecnología y un espíritu pionero, queremos poner a tu alcance un nuevo reino- me refiero dentro del mundo digital- queremos viajar contigo a un nuevo reino en el que nunca hayas estado. En cuanto a la calavera, somos homo sapiens- seres de sabiduría- pero también somos ludens- seres que buscan divertirse” 

ogp

El diseñador reconoce con su nuevo lema “From Sapiens to Ludens” la importancia del carácter lúdico del hombre. La necesidad de entretenernos y jugar es inherente a nosotros y, “lejos de ser un simple pasatiempo, asienta las bases de la imaginación y nos convierte en creadores“.  Así lo explica en el mensaje de bienvenida de su nueva web.

c0985d5d087373231b0ee52a80a53b3f

Al preguntarle sobre el juego para Playstation, Kojima se muestra más reservado y sin muchas ganas de hacer grandes revelaciones. El diseñador admite que aún hay muchas cosas por analizar y discutir, y que ni siquiera se ha decidido sobre qué motor gráfico se va a trabajar. Aunque insite en su intención de sorprender al público. Quiero crear algo que se ciña a lo que la gente espera pero que al mismo tiempo aporte algo nuevo que no hayan visto jamás”.

Yoji-Shinkawa-Drawing-Metal-Gear-Solid-V-Art-2

Yoji Shinkawa llevará la dirección del apartado artístico

En la entrevista dejaba constancia de su intención de empezar poco a poco, con un equipo pequeño que le permita estar muy centrado en la creción de este primer título y que le sirva de base para ir creciendo más adelante. En este sentido, Kojima ha expresado sus deseos de expandirse hacia otras áreas del contenido digital. Así, el diseñador le deja la puerta abierta a la animación o al cine y ha confesado seguir interesado en trabajar con Guillermo del Toro en algún momento. Todo esto, eso sí, una vez tengan un juego capaz de satisfacer al público y hayan establecido una IP sólida que es ahora mismo su prioridad.

Por último, Kojima y su equipo han querido dirigirse a sus fans para agradecerles el apoyo mostrado que les ha servido como inspiración para emprender este nuevo camino. El diseñador se despedía reiterando su total entrega para con el proyecto y con la alentadora promesa:”haré juegos hasta el día que muera

 

Gran aficionada a los videojuegos desde que descubrí Stargoose en mi más tierna infancia.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña