Primeras Impresiones de Planet Coaster

Estamos ante uno de los juegos más esperados del año debido al fracaso del gran sucesor de la saga Roller Coaster Tycoon World, estamos frente Planet Coaster, una bocanada de aire fresco en el que podemos ver un espíritu del anterior mencionado ya que los productores son antiguos empleados de dicha saga. Eso sí, este título está totalmente renovado y con algo muy importante hoy en día en este tipo de juegos, el gran soporte de la comunidad gracias a Steam Workshop en la que podemos descargar cientos de elementos creados por usuarios e incluso podemos subir los nuestros para que otros los utilicen.

Gráficos – Rendimiento

Hemos querido diferenciar este apartado por la importancia que tiene en este título ya que nunca habíamos podido crear un parque de atracciones con tanto detalle y mimo como lo podemos hacer en el nuevo Planet Coaster, y es que han cuidado el apartado gráfico hasta el punto de conseguir algo con un nivel actual, y con actual me refiero a que disfrutaremos de gráficos mucho más recientes que en cualquier título de este tipo.

Seguimos teniendo el toque cartoon pero muy refinado y con mucho detalle en los elementos, efectos especiales o las expresiones de los personajes.

Podemos disfrutar de ciclo día-noche así como de reflejos, rayos solares y demás elementos de ambiente e iluminación. Las sombras también están bien elaboradas y refinadas, y las texturas se ven realmente bien incluso sin utilizar anti-alias.

Como siempre digo, una imagen dice más que mil palabras, así que os dejo una captura para que lo comprobéis vosotros mismos.

plane coaster

Pero no todo iba a ser bueno en este título con opiniones tan positivas en Steam, porque nosotros siempre sacamos los trapos sucios de los juegos, y este no iba a ser menos. Por tanto, vamos a contaros que el aspecto más flojo de Planet Coaster es su rendimiento incluso con una buena máquina para moverlo, nosotros hemos realizados pruebas con un i7 4700k y una AMD R9 390 de 8Gb y aseguramos que el problema está en la cantidad de elementos que se pueden llegar a añadir al parque.

El juego llega a caer por debajo de los 20fps y consumir 6,5Gb de vram, consiguiendo consumos de ram en el sistema de casi 7Gb en Windows 10. Y claro, este consumo de recursos merma el rendimiento incluso en los PC más actuales ya que tener que cargar tantos elementos en pantalla y generar todos los polígonos es algo que se vuelve muy pesado para el sistema. Y por desgracia es algo inevitable en este tipo de juegos, ya que uno quiere llenar el parque de elementos, estructuras y atracciones que para eso está pensado, pero se vuelve tedioso tener que lidiar con tal rendimiento a veces aunque por suerte al ser muy estático podremos seguir jugando sin muchos problemas.

Os adjuntamos una imagen del rendimiento aproximado con el PC de pruebas.

planet coaster

 

De Todo un Poco

Primero vamos a hablar del editor de montañas rusas, que aunque parezca limitado de primeras, veremos que es suficiente para hacer obras maestras y atracciones tan bestiales que ni los visitantes se querrán subir a ellas. Tenemos limitaciones de altura, aunque estas son muy extremas, dejando así crear prácticamente cualquier montaña rusa sin limitación. El auto-completado funciona realmente bien siempre y cuando no pretendamos que la IA realice algo imposible incluso para nosotros con las herramientas que el editor nos ofrece.

El aspecto más limitado del juego es la contratación de personal, ya que tan solo nos permite añadir personal a nuestro parque, formarlo o modificarle el sueldo, nada de una gestión muy elaborada. Al igual que las tiendas tan solo permiten modificar el precio del producto a vender.

Lo que si vemos muy cuidado respecto otros sandbox del estilo es el editor de caminos y colas y el editor de edificios, que nos permite crear atracciones personalizadas con elementos y disparadores de por medio. Aunque el editor de caminos a veces se hace algo quisquilloso a la hora de hacer plazas o zonas muy anchas sin ser un solo carril.

Bueno, y hasta aquí llega nuestro resumen de primeras impresiones, si se os ocurren preguntas o algún tema que deberíamos tratar más a fondo no dudéis en comentarlo y estaremos encantados de extender este breve análisis.

Estudiante de Ingeniería Informática y amante de la tecnología y los videojuegos.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/