Primeras impresiones de STEEP en su alpha cerrada

Tras su alpha cerrada, hemos podido tantear el terreno del esperado juego de deportes extremos desarrollado por Ubisoft y que verá la luz en diciembre de este mismo año. Estamos ante STEEP, un título peculiar ya que nos permitirá vivir esos deportes de invierno de una manera más fiel y realista a lo que estamos acostumbrados.

Empezamos por analizar el apartado gráfico, en el que podemos destacar unas texturas bastante aceptables y unos efectos de iluminación más que bonitos (las gráficas más potentes le sacarán todo el partido a este aspecto), aunque hemos echado en falta partículas de nieve por un tubo como cabría esperar en deportes como el snowboard en descensos fuera de pistas. Sin embargo hemos destacado dos apartados muy flojos en el juego, la jugabilidad y las físicas. Estos últimos creemos que ubisoft todavía tiene que retocarlos, aunque podría ser muy mínima la modificación por parte del estudio, teniendo en cuenta que hay un gran trabajo pero les faltan detalles como la velocidad, en un descenso puedes llegar casi a pararte si no juegas con el empuje aerodinámico clásico de agachar al personaje dirigiéndolo hacia adelante.

steep

Tenemos puntos de interés que deberemos ir consiguiendo y competiciones contra bots que nos aparecerán por el camino, pero lo más divertido de este tipo de juegos siempre ha sido las filigranas y trucos a realizar en su descenso, bien, pues tenemos una mala noticia para todos, en ese sentido es un juego bastante monótono y aburrido ya que no ofrece ningún movimiento que implique un toque personal y el sistema de puntos es demasiado sencillo basado en los multiplicadores por saltos.

Por ahora no podemos dar muchos detalles sobre la versión final del juego porque no sabemos como afrontará la alpha la compañía, pero esperamos que realicen cambios que lo hagan más atractivo. Cualquier cambio que vayamos recibiendo os lo informaremos como siempre.

 

Imagen de perfil de Santiago Ferreira Olivar
Estudiante de Ingeniería Informática y amante de la tecnología y los videojuegos.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/