Comunicado de Pokémon Go y el acuerdo con McDonalds

Una de las mayores quejas de los usuarios respecto a los desarrolladores de Pokémon Go, ha sido la poca comunicación que ha habido respecto a los cambios realizados. Intentando solucionar esto, en su página de Facebook, se ha publicado un comunicado explicando todos los cambios que se han realizado recientemente.

Entrenadores,

Como muchos de ustedes se han dado cuenta, recientemente hemos hecho varios cambios en Pokémon GO.

  • Hemos removido la visualización de las ‘tres huellas’ para mejorar su funcionamiento básico. La característica original, aunque fue disfrutada por muchos, también era confusa y no satisfacía nuestros objetivos con el producto. Los mantendremos al tanto a medida que nos esforzamos por mejorar esta función.
  • Hemos limitado el acceso a servicios externos que interferían con nuestra habilidad de mantener una servicio de calidad para nuestros usuarios y de brindar Pokémon GO a usuarios alrededor del mundo.
  • El gran número de usuarios ha hecho que el lanzamiento de Pokémon GO a lo largo del mundo sea un desafío…. interesante. ¡Y no hemos acabado! Sí, Brasil, queremos llevarles el juego (y a muchos otros países donde todavía no está disponible).

Hemos leído sus publicaciones y correos electrónicos, y escuchamos la frustración de las personas en los lugares donde no hemos lanzado el juego todavía, y también de quienes extrañan las características mencionadas anteriormente. Queremos que sepan que hemos estado trabajando como locos para mantener el juego corriendo a medida que continuamos con el lanzamiento global. Si no nos han visto twitteando mucho es porque hemos estado completamente ocupados trabajando en el juego. Sin embargo, a partir de ahora haremos lo mejor que podamos para mantenerlos informados de lo que esté sucediendo.

Manténganse seguros, traten bien al resto de entrenadores y sigan explorando.

–El equipo de Pokémon GO.

John Hanke también se ha pronunciado en cuanto a los acuerdos de Niantic con McDonalds y de los futuros eventos. La razón de la incorporación de este tipo de acuerdos es que consideran que es el mejor modelo de negocio para este tipo de juegos, ya que en ningún momento se interfiere con la experiencia y la dinámica del juego. Reconocen que, la aplicación, al ser tan popular, ha hecho que reciban peticiones masivas de empresas que reclaman lugares patrocinados pero se esforzaran en colaborar con publicidad que no rompa el flujo del juego.

“Mi creencia es que el modelo de ubicación patrocinado es el mejor modelo de negocio para estos juegos.  La idea es construir un modelo de publicidad que esté profundamente ligado a la forma en que funciona el propio juego de forma que no rompa la experiencia de los usuarios”

El creador del juego afirma, sin muchos detalles, que veremos eventos especiales que estarán por tiempo limitado en localizaciones concretas y que nos permitirá capturar nuevos Pokémon.

Estudiante de Ingeniería Informática en la UAB

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/