Subida del precio en la edición física de Minecraft

Podemos confirmar, gracias a MCV, que en países como el Reino Unido se aumentará el coste de las versiones físicas de Minecraft.

La semana pasada, Mojang,  la desarrolladora, desveló que el precio de la versión en PC había sido incrementado en algunos territorios para alinearlo con el dolar, sin embargo, este mismo medio confirma que se espera también una subida en los precios en las consolas de cara al 1 de junio.

Por el momento se desconoce el precio exacto del incremento, sin embargo, el precio comercial oscila entre el 10 y el 20% en consolas de sobremesa y un 50% en el caso de la PS Vita. En cuanto a otros tipos de consolas como Xbox 360 o Xbox One, MCV confirma que no recibirán ningún tipo de subida en el coste y que solo se aplicaran a PlayStation. Entendemos que esto es debido a que Mojang fue comprada por Microsoft, siendo por tanto, propietaria de Minecraft.

Los precios con el incremento pueden tardar en aplicarse, ya que, los comercios pueden estar vendiendo todavía el estoc de los títulos con el precio más bajo. Según la tabla de Mojang, podemos ver como el precio del juego para PC en Europa pasará de costar 19.95€ a 23.95€.

Estudiante de Ingeniería Informática en la UAB

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/