Nueva Nvidia GTX 1060 en Otoño

Esta nueva tarjeta, sería la sucesora de la gama propietaria del núcleo gráfico GM206, lo que vendría a ser la actual GTX 960. Así que Nvidia volvería a tener una gráfica de entrada a la gama media-alta a la altura con el nuevo GP106.

No se conoce mucha información acerca del nuevo núcleo gráfico por el momento, aparte de alguna imagen que mostramos a continuación. El tamaño del núcleo parece rondar alrededor de 200 mm² y si la GPU tiene dos clusters de procesamiento global, entonces podemos esperar que tenga en su interior alrededor de 1.280 núcleos CUDA (256 núcleos CUDA por cada Streaming Multi Processor y 5 SMP por cada GPC). La Nvidia GTX 1060 debería funcionar sólo con la potencia que sea capaz de proporcionar la ranura PCIe de la placa base por diseño, pero probablemente tendrá un conector de 6 pines opcional añadido por los socios fabricantes de la marca verde para proporcionar energía suficiente para realizar overclocking y alimentar los múltiples ventiladores. A pesar que el GP106 se encuentra cerca del fondo de la lista de rendimiento del que será el futuro catálogo de Pascal, en función de los relojes, podría todavía almacenar un rendimiento considerable, gracias a la utilización del núcleo FinFET de 16 nm. Ha llegado el momento en que el nivel de entrada en realidad significa nivel de entrada y no una experiencia de juego francamente horrible como hasta ahora ha venido sucediendo.

nvidia-pascal-gp106- gtx 1060

Si bien no sabemos el precio exacto de esta tarjeta gráfica en particular (y de ninguna de las nuevas para ser completamente sinceros), la mejor aproximación la encontraremos buscando en el rango de precios general de la GTX 960, por lo que la nueva GTX 1060 debería de tener un precio que oscilaría entre los 192€ y los 260€. El público al que van destinados estos productos en particular son los jugadores de presupuesto ajustado. Hay que tener en cuenta que hay una versión todavía más reducida de este chip, conocido como el GP107 / GP108. Estas son las variantes que sólo serán útiles para ser empleadas en los HTPC y no con demasiadas aspiraciones a mover cualquier juego real. Debido a esto, podemos considerar el GP106 la última pieza de la alineación de Pascal que es de interés para los usuarios que realmente esperan poder jugar con sus equipos.

Se espera que esta nueva tarjeta gráfica, la GTX 1060 salga a la venta para Otoño del 2016. Os iremos informando conforme tengamos fechas más precisas.

Estudiante de Ingeniería Informática y amante de la tecnología y los videojuegos.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/