Análisis RollerCoaster Tycoon World Early Access

Esta semana hemos probado el nuevo constructor de parques de atracciones, y el más esperado de su categoría, RollerCoaster Tycoon World. De primeras tenemos que deciros que todo lo comentado en este análisis puede ser modificado cara a la versión final de lanzamiento, ya que de momento está disponible en Early Access, que como ya sabéis es una manera de financiar un juego que todavía no está completo.

Empezaremos por explicaros un poco sobre el título para los que no lo conocéis. Tenemos a nuestra disposición una serie de mapas con diferentes temáticas, y también tenemos tiendas, caminos y accesorios con diferentes ambientaciones, e incluso en este nuevo juego, tendremos nuevos modelos para los vagones de las montañas rusas. Escogeremos un tipo de mapa y empezaremos a construir tiendas, atracciones, montañas rusas, personal para limpiar y realizar el mantenimiento del parque… Podemos modificar el terreno de juego para hacer diseños a través de las atracciones y caminos…

Dejando a parte el tema de si haremos un parque egipcio con las pirámides de fondo o uno más “Western” con las rocosas de por medio, tenemos que tener en cuenta que ahora nuestro parque no quedará tan ambientado ni tan definido en una de estas temáticas, ya que no hay profundización para realizarlo en cuanto a tipo de accesorios se refiere. Así que ya no tendremos tanta variedad disponible como en los anteriores.

Respecto a la construcción y realización de los caminos y colas, parece que han ido un paso atrás teniendo en cuenta su última entrega, ya que es poco intuitiva y no trae nada nuevo en cuanto a la construcción de estos, aportando los mismos problemas de espacio que su antecesor.

Editor de Montañas Rusas

Algunos de vosotros, en RollerCoaster Tycoon 3 seguramente disfrutabais del editor de montañas rusas haciendo que estas tuvieran grandes caídas en picado, pues tengo que deciros que en este nuevo no podréis realizarlas con tanta libertad, ya que no permite construir bajo el nivel del terreno, una pena. Si que han implementado una nueva manera de editar los tipos de vía para este tipo de atracciones en el que podremos añadir frenos de fricción y lanzadores para controlar la velocidad del vagón en todo momento.

RollerCoaster Tycoon World_2016_04_07_12_33_44_883

Podremos cambiar el estilo de los vagones, los colores de las vías y soportes, la cantidad de trenes, capacidad, vueltas y tiempos, pero echamos en falta la velocidad graduable del circuito, ya que esta ahora solo será modificable a través de los frenos y los lanzadores. Otra cosa que se nos vuelve menos intuitiva para los menos expertos…

Así como una limitación muy básica a la hora de realizar loops y filigranas en los recorridos. Estos están predefinidos y solo puedes añadirlos, consiguiendo poca originalidad en su construcción ya que hay muy pocos tipos. ¿Cómo se les pudo olvidar la libertad de retorcer vías, enterrarlas y permitir construir todo aquello que nuestra imaginación permita innovar?

Podemos ver de lejos que este editor ha dado un paso hacia adelante y otro hacia atrás. Esperemos que arreglen alguna de las limitaciones de cara a su entrega final.

¿Algo bueno?

A estas alturas os estaréis preguntando si el juego tiene algo bueno ya que hasta ahora solo hemos visto los puntos negativos de este, pues sí, tiene cambios realmente buenos como por ejemplo la mejora de gráficos, aunque no a la altura de la época, es bastante significativa respecto a los antecesores. Aunque seguramente uno de los cambios más destacados en cuanto a mejoras, sea el editor de montañas rusas, añadiendo todas esas modificaciones de vías y parámetros técnicos, permitiendo realizar pruebas para comprobar la velocidad en cada tramo y permitiéndonos saber si los pasajeros llegarían vivos a la estación.

Aunque ahora necesitamos más espacio para añadir nuestras atracciones, ya que estas utilizan espacio extra y no nos permite congestionar nuestro parque (otro error por parte de la desarrolladora), si que podremos expandir nuestro terreno de juego mediante compra de las parcelas adyacentes, permitiendo un parque bastante grande para construir nuestras montañas rusas.

RollerCoaster Tycoon World_2016_04_07_12_34_49_880

Jugabilidad

Teniendo en cuenta que está en una de sus fases Beta, hay que decir que el juego tiene serios problemas de rendimiento, volviéndose injugable en fases iniciales de nuestro parque incluso con una AMD 390. La cámara 3D que nos permite probar las atracciones, da serios tirones en las curvas de los circuitos, sensación que consigue anular toda inmersión intencionada con este modo de visión.

El juego cuenta con una interfaz gráfica muy poco intuitiva y confusa, en la que nos ha costado incluso encontrar el apartado para contratar el personal, ya que este lo han puesto en la sección de “Edificios”, y la contratación de estos se realiza a través del edificio, teniendo un máximo de empleados por cada uno de estos.

Una prueba de ello:

RollerCoaster Tycoon World_2016_04_07_12_34_41_178

Pues bien, llegando al final de nuestro análisis, hemos creído conveniente realizar una opinión personal respecto a estas fases iniciales del juego:

“Se trata de un juego con mucha falta de desarrollo y que habrá que ir siguiendo de cerca en sus próximas actualizaciones, pero que de momento no merece la pena jugar, ya que al menos a nosotros se nos ha hecho desquiciante e incluso aburrido por momentos.”

Os dejamos algunas capturas in-game:

RollerCoaster Tycoon World_2016_04_07_12_32_54_492

RollerCoaster Tycoon World_2016_04_07_12_33_09_792