VR: Nuestro Top 5 de juegos

Los juegos creados para Realidad Virtual que más nos han impactado

Hay que decir que algunos de los siguientes videojuegos os dejarán sin aliento, literalmente, y es que jugar con la realidad virtual o VR puede ser muy divertido o… muy escalofriante. Añadir que el futuro ya ha llegado a nuestras manos (ahora se tienen que poner de acuerdo tanto estudios de desarrollo como distribuidoras en crear y sacar buenos títulos al mercado).

Ardemos en deseos de saber qué nos depara lo que ya está siendo la época dorada de la industria, y es que las innovaciones tecnológicas nos están brindando la oportunidad real de interactuar dentro de un videojuego. No solo nos envolverán en mundos magníficos gracias a los dispositivos de realidad virtual, también gracias a la trama, que aunque parezca mentira es o todo o nada. Aunque últimamente haya juegos que solo se fijen en el apartado gráfico, la profundidad de una buena historia no es palpable y, actualmente, muchos buscan la conjunción de buenos gráficos y buen lore. Así pues, os presentamos lo que para nosotros son, de momento, los Top 5 en lo que a juegos de realidad virtual se refiere.


 

 

Top 5: Cloudlands

VR

 

El golf es pasión, y pasión por el minigolf es este juego. Aunque parezca soso, lo hemos incluido básicamente porque no es usual ver cómo utilizan tan bien las físicas. Siendo un juego de deportes, más bien parece que es un puzzle en sí (“más bien” porque se trata de minigolf y en el minigolf hay recorridos intrínsecos donde la pelota va de aquí para allá y se mete, se cuela por mil sitios y…eso) desarrollado por Futuretown, se merece estar en el top 5.


 

Top 4: Amigdala

VR

 

Gherman Driven, un hombre de mediana edad que acaba dejando todos los aspectos gratificantes de su vida (familia, amigos, trabajo…bueno esto no tanto) para centrarse en algo que le obsesiona. Al ser un fan de las teorías conspiranoicas, encuentra un documento que habla sobre la zona militar donde se realizó el experimento Philadelfia 11 años antes. Después de gastar todos sus ahorros para dirigirse a Groenlandia, no se esperaba encontrarse con tanto… Basado en un hecho real, este juego de horror y suspense nos llevará hasta el límite, todo ello potenciado por la magia de la realidad virtual. Por eso está en el top 4.

 


 

Top 3 :Windlands

VR

 

Puede que no tenga un storyline súper elaborado o que no tenga unos gráficos espectaculares, centrándose, más bien, en texturas simples, apasteladas y mates que juegan con la dinámica de luces. Lo cierto es que este juego se centra en la jugabilidad y nos recuerda bastante a otro título indie que marcó un antes y un después :“The Journey”. Igualmente, puede que haya algún que otro COLOSO que proyecta su SOMBRA… Nos hallaremos en un remoto paraje donde manejaremos un robot con un gancho al que utilizaremos básicamente para escalar, admirar el paisaje relajadamente y llegar a la cima. Juego creado por  Psytec Games Ltd y financiado gracias a la página de crowdfunding Indiegogo, Windlands se coloca en un merecido tercer puesto.


 

Top 2: Portal Stories: VR

VR

 

Basado en un mod del juego Portal 2 llamado Portal Stories: Mel, esta adaptación de Portal a la realidad virtual promete romper nuestra cabeza realizando esos puzzles enrevesados tan típicos y tan…mortales. Tanto la adaptación a realidad virtual como el MOD en el que se han inspirado, está hecho por la comunidad de fans, así que, qué decir ¡Enhorabuena! Estáis en nuestro puesto número dos.

 


 

Top 1: ADR1FT

VR

 

Sencillamente nos ha cautivado el corazón. Este thriller de suspense, con esa respiración que taladra nuestro subconsciente, que nos grita que lo está pasando mal (y lo que queda por venir) se podría decir que lo tiene todo: espectacularidad en el entorno, buenos gráficos, buena historia, buena jugabilidad. Ya el hecho de ir por dentro de la estación apartando restos de comida, plantas y demás, sin que atravesemos las texturas, es fabuloso. Y esa sensación que te recorre por dentro, es por la aterradora inmensidad, como si nos encontráramos en medio del océano sin una barca a nuestro alrededor, contemplando la profundidad de las aguas. Sin duda un juego que nos ha marcado y muy merecedor de nuestro puesto número uno.

 

 

Y hasta aquí nuestro Top 5 en lo que se refiere a juegos de Realidad Virtual. Si queréis podéis comentarnos qué os ha parecido.

Imagen de perfil de Jaime Ferrández Latre
Loco de los videojuegos y apasionado de la creación de estos. Redactor de 4Kjuegos. ¡que la fuerza esté con vosotros!

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/