Controvertido despido de Alison Rapp, empleada de Nintendo

 

Nintendo

Hace escasas horas nos ha llegado la noticia de este suceso. Hay que decir que todo está lleno de misterio pero, poco a poco, las cosas parecen ir aclarándose dentro de esta nube de humo que se ha formado alrededor de este despido de Nintendo.

Seguramente no lo sabréis pero Alison Rapp, ex empleada de Nintendo Treehouse, espacio dedicado a retransmisiones y otros eventos en directo de Nintendo en territorio americano, apoya unas ideas sobre la sexualidad que no todo el mundo comparte.

Durante los últimos meses ha habido polémica sobre lo que decía en unos tweets suyos y, al final, le ha explotado la patata caliente. Puede que os suene extraño pero, esta chica tiene un punto de vista sobre la legalidad de mantener relaciones sexuales un tanto peculiares. En Estados Unidos la edad mínima legal para mentener relaciones sexuales consentidas está en 18 años. Ella apunta al hecho de que si un adulto mantiene relaciones sexuales con un/a joven de menos edad (pone de ejemplo un individuo de 17 años) automáticamente se convierte en un depredador sexual, mientras que en Japón la legislación en este ámbito establece que las relaciones sexuales consentidas son legales a partir de los 13 años, subrayando la dramática diferencia entre ambos países.

Nintendo

Como podréis ver en el perfil de Linkedin de Alison Rapp, está especializada en Relaciones Públicas y Comunicación, así como en Marketing del Producto, por lo que seguramente ha llevado la voz cantante en muchas campañas publicitarias en el país. Cabe decir que también ha escrito artículos en los que trataba temas sobre sexualidad infantil, en los que es destacable su crítica hacia Estados Unidos, cuya censura a este respecto es mucho más dura y estricta que la aplicada en Japón, donde son mucho más permisivos.

De la misma manera, es oportuno mencionar que los filtros presentes en Estados Unidos son muy restrictivos a la hora de localizar juegos provenientes de Japón, alegando alto contenido sexual. Por lo tanto puede ser que las declaraciones de Alison Rapp no estén tan relacionadas con la pedofilia, como se podría pensar a voz de pronto, y sea, de nuevo, una llamada de atención hacia la postura puritana estadounidense, clamando a la transigencia.

Al final, y a raíz de los polémicos tweets, Nintendo ha tomado cartas en el asunto y ha decidido pedir la cesión de la empleada. Desde la redacción de 4Kjuegos, esperamos que no se mal interprete nada de lo dicho por ambas partes y que todo llegue a buen cauce.

Loco de los videojuegos y apasionado de la creación de estos. Redactor de 4Kjuegos. ¡que la fuerza esté con vosotros!

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/