Análisis Need for Speed

Hace ya unos días que se realizó el lanzamiento de la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de carreras de coches, en especial del tipo callejero con la respectiva personalización que eso conlleva.


 

Historia

En este apartado podemos destacar las cinemáticas integradas en el juego con actores reales y escenas en las que aparecerá nuestro coche tal y como lo tengamos personalizado, así como las conversaciones que nos irán narrando desde el teléfono móvil, cosa que da una inmersión casi total al jugador.

En esta entrega de la saga, llevamos un piloto “novato” con el que nos darán tres coches a elegir en el inicio: Honda S2000, Ford Mustang Fox Body o Subaru BRZ.

A partir de nuestro inicio en el grupo de corredores callejeros, veremos como se dividen en diferentes tipos de carreras, y cada personaje te invitará a competiciones de cada una de ellas respectivamente. Al principio puede parecer un poco caótico el sistema de misiones, pero te acabas acostumbrando a utilizar el móvil y los mensajes que te dejan los otros corredores. En unos pocos minutos estaréis sumergidos en la historia y con un ritmo frenético de carreras.

NFS2015Travis


 

Tipos de Carreras

Derrapes:

Consisten en realizar un recorrido en el que debemos ir derrapando para conseguir la mayor puntuación. Se destacan dos tipos dentro de estos:

  • Por puntuación mínima a conseguir.
  • Máxima puntuación entre los corredores.

Sprint:

Son las clásicas competiciones en las que realizamos un recorrido de varios kilómetros y en el que deberemos intentar quedar en primera posición.

Circuito:

Son bastante similares a las anteriores, pero en estas deberemos realizar el recorrido varias veces, ya que funcionan con un sistema basado en vueltas como en las competiciones en un circuito cerrado que estamos acostumbrados a ver, por ejemplo en la Fórmula 1.

Contrarreloj:

En este tipo de competiciones deberemos conseguir llegar a la meta del recorrido que se nos propone en el menor tiempo posible, siempre por debajo del mínimo establecido, para conseguir superar la prueba.

Equipo:

Estas carreras pueden ser de cualquier de los tipos anteriores, pero son realizadas en equipo, equipos realizados por el propio juego a través de los personajes y la historia que iremos viendo.

Yincanas:

Son un híbrido entre las contrarreloj y los derrapes, ya que deberemos realizar recorridos en un tiempo por debajo del establecido y consiguiendo un mínimo de puntos con los derrapes.

 


Personalización

En este apartado podemos destacar en especial, el nuevo sistema de reglajes de las piezas que le vamos equipando a nuestros coches, ya que permite ajustar la sensibilidad de la dirección, los frenos, suspensión, bloqueo del diferencial, tipo de neumáticos, potencia del óxido nitroso, y varios ajustes más.

 

need for speed reglajes

Como siempre en los need for speed, podremos comprar las mejoras de motor, nitroso, suspensión y demás que podíamos ajustar como hemos dicho anteriormente.

Respecto al “tuning”, tendremos algunas piezas que podremos equipar a los vehículos, así como crear diseños con pintura y pegatinas. También hay que decir que no todos los coches tienen de todos los tipos de piezas para personalizarlos, pero si que nos ayudará a darle un toque más original.

 


 

Jugabilidad

Aquí tenemos a parte de la disponibilidad de jugar el título con cualquier de los mandos de Xbox, la opción de hacerlo con alguno de estos volantes compatibles:

Volantes compatibles

  • Logitech G27
  • Logitech G29
  • Logitech G920
  • Thrustmaster TX
  • Thrustmaster T150
  • Thrustmaster T300
  • Thrustmaster T500
  • Fanatec CSR

Hay que reconocer que EA ha hecho un buen trabajo respecto a la jugabilidad de esta entrega, ya que permite elegir al usuario como quiere que se comporte el coche en cada momento, ajustando los parámetros necesarios. Tenemos un sistema básico de menús, uno basado en un teléfono móvil para leer los mensajes de los personajes del juego y ver el mapa de la ciudad con sus respectivas carreras, y otro menú, el principal, en el que podremos ver nuestras fotos realizadas, el Autolog e incluso salir del juego.


 

Gráficos

En cuanto a los gráficos, la desarrolladora Ghost Games, no podía utilizar un motor más potente para este título que el ya conocido Frostbite 3. Un motor gráfico en el que se destaca la calidad en la iluminación y los efectos del entorno. También se aprecian unas texturas y unos modelos de los vehículos bastante logradas, aunque a veces nos parezca que se podían haber trabajado un poco más como lo han hecho otras compañías con algunos simuladores, pero ya que este se trata de un juego de tipo arcade en el que los golpes y las ralladas van implícitas en el chasis de nuestro bólido personalizado, no será un problema si no están lo suficientemente detallados que quisiéramos.

Destacamos que en cuanto a la calidad del asfalto y la iluminación y reflejos en los charcos de agua creados por un entorno siempre lluvioso y de noche, es muy buena. Los amantes de la conducción en condiciones climatológicas adversas, aunque estas no lleguen a ser relevantes en la conducción, apreciarán este detalle, cosa que no hubiera sido posible de no llevar el gran motor Frostbite 3.

 


 

Rendimiento

En su versión para PC, podemos apreciar una falta de optimización en algunas zonas, notando bajadas de esos 60 fps prometidos por la compañía (al menos no están limitados a 30 fps como en anteriores entregas). Así que es posible que para jugarlo con todos los detalles al máximo necesitemos una tarjeta gráfica tope de gama, y con eso nos referimos a una Fury X o una GTX 980, ya que las pruebas realizadas por nosotros mismos con una AMD 390, han resultado bastante insatisfactorias, teniendo que ajustar los parámetros prácticamente en medio-alto para poder jugarlo sin que llegue a ser molesto.

Como ya os hemos contado en el párrafo anterior, este juego tiene algunos problemas de optimización, lo que lo hace tener un bajo rendimiento en compatibles, pero no contentos con ello, también nos han dejado algunos bugs importantes en el código. Como por ejemplo, utilizar el sistema de teletransporte a una carrera, y que este te lleve a otra carrera totalmente distinta a la seleccionada. Aunque el bug más divertido que hemos podido apreciar, ha sido sin duda, poder ver volar algún que otro coche del tráfico de la ciudad.

De todas maneras, el título es bastante estable y con unos pequeños ajustes, podremos jugarlo durante horas a una tasa de fotogramas por segundo decente, sin problemas ni cierres inesperados.

Recordamos los requisitos necesarios para el Need for Speed:

Requisitos mínimos para 720p30 con la configuración baja:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits o posterior
  • Procesador: Intel Core i3-4130 o equivalente con 4 hilos
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti de 2 GB, AMD Radeon HD 7850 de 2 GB o equivalente y compatible con DX11 y GPU con 2 GB de memoria
  • Disco duro: 30 GB de espacio libre

Requisitos recomendados para 1080p60 con la configuración alta:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits o posterior
  • Procesador: Intel Core i5-4690 o equivalente con 4 hilos
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 Ti de 4 GB, AMD Radeon R9 290 de 4 GB o equivalente y compatible con DX11 y GPU con 4 GB de memoria
  • Disco duro: 30 GB de espacio libre

Sonido

Podremos disfrutar de los sonidos de los motores con diferencias apreciables según las piezas que le hayamos puesto, dando una sensación de “mimo” hacia cada vehículo en particular, ya que no todos suenan de la misma forma.

Y tenemos una banda sonora, que particularmente nos ha parecido más floja que algunas entregas anteriores, pero que está bastante bien para ambientarnos mientras corremos por las calles en busca de la perfección.


 

Lista de Coches

 Conclusión

El título muestra calidad y diseño suficiente bueno como para poder comprarlo y disfrutar de las horas de juego que nos proporciona. Si es verdad que no nos parecerá el juego perfecto por alguno de los motivos explicados, pero si nos dejamos llevar, podremos sumergirnos en una historia escasa, pero entretenida, con la que nos pondrán a prueba y deberemos elegir bien nuestros coches si no queremos repetir las competiciones varias veces. Es una entrega, que a nosotros nos parece bastante cuidada en cuanto a los modelos de los vehículos y al entorno se refiere, pero que debería estar más pulida en cuanto al rendimiento en PC teniendo en cuenta que han tardado varios meses en lanzarlo para esta plataforma.

Análisis Need for Speed
5
Rendimiento
7.5
Gráficos
6.5
Historia
8
Jugabilidad
Total 6.8 / 10
Usuarios (0 votos) {{ reviewsOverall }} / 10
Comentarios Inicia sesión para calificar
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}

Estudiante de Ingeniería Informática y amante de la tecnología y los videojuegos.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/