Entrevista a Niko Gómez (Cálico Electrónico)

Hoy entrevistamos a Niko Gómez, CEO en Nikotxan, Director de Arte y Director Creativo, es el padre de Cálico Electrónico, diseñador gráfico, experto en Videojuegos y otras cosillas que descubriremos.
– Experto en videojuegos? Gracias hombre…XD


nikoNacido en Lausanne (Suiza), crecido en Barcelona desde los 5 años y educado en la prestigiosa universidad IDEP Design School de Barcelona donde lo dejaron tal y como esta, Niko se atreve a sufrir otra de nuestras particulares entrevistas, ya sabéis la típica autopsia en vida donde, o se descojonan o nos envían a la porra.


Niko, bienvenido a nuestras modestas instalaciones, espero que las cuerdas y el foco en la cara no sean del todo incomodas, empezamos cuando quieras el tercer grad….quiero decir la entrevista.
– Todo bien, lo único que si pudierais retirar un ápice la bota de mi cuello me vendría como agua de mayo, os lo digo desde el cariño, sin acritud…

1.- He de decir que para realizar esta entrevista he tenido que leer y mirar muchas otras entrevistas en Internet y hay una que me ha llamado la atención. Niko, hay una en concreto en la que apareces con un albornoz a lo Hugh Hefner y unas gafas de sol a lo Charles Bronson ¿tú tienes asesor de imagen?
– No y se nota. En ese momento lo que tenía era a Toni, un amigo cabrón, que cuando a mí no se me ocurrió nada mejor que decir: “Y si me pongo la bata de Mireia y unas gafas de sol para la entrevista?” a él no se le ocurrió nada mejor que responder: “No hay huevos!”. El resto ya es historia.niko1

2.- Niko, suponemos que siendo el papá de Cálico Electrónico eres famoso en tu casa y parte del barrio, ¿ligas más desde que salió Cálico a la luz? ¿Se liga mas siendo multimillonario? ¿Hay un antes y un después?
– Supongo que sí que se liga más, pero lo malo es que, en el universo friki, al menos cuando yo empecé, las aficionadas femeninas eran realmente “peculiares” y tenías suerte si se afeitaba menos que tu…la cara…
Pero hoy en día la cosa ha cambiado y hay auténticos bellezones haciendo cosas frikis como el cosplay o jugar a videojuegos. Por desgracia ahora mismo a mí ya me pilla mayor y enamorado de mi pareja, que no es friki pero aguanta mis cosas frikis, que ya es mucho.
Siendo millonario puedes pagar a alguien para que te quiera, pero créeme, no merece la pena ya que al final te acabas dando cuenta de que el dinero se acaba…

3.- Animas en Flash, ¿Recibiste en algún momento alguna comunicación de Adobe o Macromedia avisando que ese programa no estaba diseñado para eso (o al menos en los inicios)? ¿Original o piratilla?
– No recibí ninguna comunicación, lo que sí pasó es que en una charla en el Adobe Live de hace como muchos años no se me ocurrió nada mejor que reconocer que nuestro Flash era más pirata que Barba Azul y, desde aquel día, recibimos periódicamente el programa original y sus actualizaciones. El que no llora…

4.- Pang Tumaka, el videojuego de Cálico Electrónico, ¿era realmente necesario? ¿Para cuándo un GTA con Cálico como protagonista?
Eeeeeh! El Pang Tumaka estaba de puta madre, podías fumarte una cachimba y el tiempo se ralentizaba o una lata de fabada y todas las bolas explotaban tras un sonoro pedo. El problema del juego fue que se avanzó demasiado a su tiempo.
Lo del GTA con Cálico cuando me pongan un maletín sobre la mesa. No pido más. Bueno sí, que no estén numerados.

5.- ¿Qué videojuegos marcaron tu infancia? ¿Alguno en concreto hizo que perdieras contacto total con la familia y amigos?niko3
– A ver, en mi infancia lo que había era el SPECTRUM 48K, ahí a tope, y juegos que recuerdo con cariño estaban el Sir Fred o el Green Beret. Luego, de más mayor, ya me enganché bastante con el maravilloso “Ico” y, recientemente, he flipado pero que mucho con el increíble “The Last of us”.

6.- ¿Qué videojuego odias y recomendarías a los que criticaron duramente a Cálico Electrónico o en su defecto a los seguidores de Salvame de Tele5?
– Pues no es que sienta odio por ningún juego en concreto, pero, ya que son seguidores de Tele5 les recomendaría el juego de Torrente, para que se sintieran como en casa…

7.- Niko, hablemos de poesía e historias de amor ¿a quién se le ocurrieron los poemas? ¿Eres consciente de que están recetados por psicólogos a los que sufren de depresión?
niko2– Eso fue una tarde de domingo en el estudio de unos colegas (que es donde hice la primera temporada de Cálico), llegué dispuesto a hacer las Tomas Falsas del capítulo 5 de Cálico ya que tenía que estrenarlo al día siguiente. Yo tenía poco tiempo y mucho trabajo así que lo primero que hice fue conectarme al Messenger para perder el tiempo…Entonces me encontré con otros pobres frikis como yo perdiendo el tiempo o currando un domingo por la tarde y les comenté mi idea para las Tomas Falsas: necesitaba poesías bonitas pero que acabaran con un disparate. Todos se pusieron a ayudarme (cualquier cosa antes que ponerse a hacer lo que tenían que
hacer) y entre todos acabaron saliendo las famosas poesías de Cálico, recomendadas por 9 de cada 10 doctores de Burkina Faso.

8.- ¿Qué opinas de los videojuegos de E.T. el extraterrestre que según parece enterraron en un desierto? ¿Te lo crees o te suena a “fake”?
– Es totalmente cierto. Ha salido en la tele, y si sale en la tele es verdad. Está claro.

9.- Medal of honor, así que todos pensando que los trabajadores eran gente de buen vivir, gente centrada en llevar a cabo el proyecto de Cálico, muchos de ellos habituales en la misa de los domingos y en realidad unos viciosos aprovechándose de la red interna de la empresa para matarse unos a otros, ¿Qué puedes contar al respecto?
– Que te juro que, cuando salía del estudio a las 7 de la mañana y después de 12 horas non stop de Medal of Honor por la vena, veía nazis escondidos por toda Plaza Cataluña…y no veas como corrían los cabrones…

Muchas gracias por aguantar tan estoicamente nuestras preguntas, esperamos que tengas suerte en tus proyectos y en tu futuro profesional.

– De nada, ha sido un verdadero placer.

Un abrazo.

– …

 

– Me vais a desatar, no?

 

– …

 

– Por favor…

Imagen de perfil de Alex Lebrero Climent
Ingeniero de Sistemas, experto en pajas mentales y stormtropper a tiempo parcial.

2 Comentarios

  1. Cómo no le preguntaron qué carajos está haciendo en vez de ponerse a hacer lo que debe de hacer (la sexta temporada de Cálico electrónico)

    • Imagen de perfil de Alex Lebrero Climent

      Estimado Carlos:
      Entiendo tu pregunta, pero pongamos un poco en situación, esto es una revista de videojuegos y en 4kjuegos no solemos hacer preguntas sobre el futuro. Además de por qué el futuro es relativo, no queremos meternos en fregaos con nuestros entrevistados, imagínate que a Niko se le ocurre sacar una nueva serie friki al mercado y alguno de nuestros lectores le copia la idea y la mejora. ¿Luego, de quien es la culpa? Pues ni puta idea, yo solo hago preguntas cachondas a gente cachonda.
      Imagínate lo mismo con una de las grandes distribuidoras de videojuegos… Así que ya no pregunto cosas relacionadas con los nuevos proyectos, me gusta más rajar de lo que hay en el mercado.

Responder un comentario

Recuperar Contraseña

/*Aviso de Cookies*/ /*Fin de Aviso de Cookies*/